Comenzó la semana provincial del prematuro

EL VICEGOBERNADOR ACOMPAÑÓ LA APERTURA DE LA SEMANA PROVINCIAL DEL PREMATURO 

Compartí esta noticia !

El vicegobernador Carlos Arce encabezó la apertura de la Semana Provincial del Prematuro, instituida por ley provincial hace 3 años, que se desarrollará hasta el 17 de noviembre. Destacó la tarea de la fundación Pequeños Gigantes, y anunció que Misiones es sede del Encuentro Internacional por la Prematurez, con la participación de funcionarios de la Organización Mundial de la Salud. 

Esta mañana, mediante videoconferencia desde Sala de Situación de Casa de Gobierno, se realizó la apertura de la Semana Provincial del Prematuro 2023, con la presencia del vicegobernador Carlos Arce, el ministro de Salud Pública Oscar Alarcón, la ministra de Trabajo Silvana Giménez, la presidenta de la Fundación Pequeños Gigantes Paula Schapovalof y la legisladora provincial Adriana Bezus. 

La celebración se realiza desde hace tres años por Ley 17.145, que propone difundir los derechos de los niños nacidos prematuros en Misiones. Arce encabezó el acto protocolar y remarcó que “somos la única provincia que la tiene, gracias al proyecto de la Fundación Pequeños Gigantes” y al acompañamiento del diputado Hugo Passalacqua, quien la impulsó. 

La Fundación Pequeños Gigantes es el único centro de contención y seguimiento público y gratuito en el mundo para familias con niños nacidos prematuros. La semana se extenderá hasta el viernes 17 y su agenda propone actividades en salas de neonatología de distintas localidades y en el Hospital Materno Neonatal de Posadas. El sábado 25 de noviembre se realizará una fiesta de cierre en la Cascada Artificial de la costanera capitalina. 

Durante su intervención el Vicegobernador señaló que “son muchos años de tener un equipo de contención y tratamiento para los niños prematuros. En Oberá hemos visto la tarea constante que realiza la Fundación” y que se extiende a toda la provincia con acompañamiento a las madres de los niños internados. La mano extendida en una situación especial, consideró Arce, “es un gran trabajo que realizan” desde la organización civil.  

Te puede Interesar  Resuelta la muerte de Ludwig van Beethoven...

Para Arce, desde Misiones se da un ejemplo sobre el concepto de salud integral. “No es necesario sólo ser médico para tratar, contener o atender a una persona que lo necesita, sino un equipo en el que cada uno cumple su rol”, afirmó. Además, indicó que “muchas veces la cura viene con la palabra, con la contención o el afecto. Eso viene de la Fundación Pequeños Gigantes”. 

Las actividades, que se desarrollarán en distintos puntos de la provincia, serán coordinadas con el Ministerio de Salud Pública, los hospitales materno neonatales y los centros de neonatología de todo el territorio misionero. El eje de las jornadas es dar a conocer los servicios y beneficios que brinda la salud pública a las familias y a los niños nacidos prematuros. 

Programa  

SEMANA PROVINCIAL DEL NIÑO PREMATURO 

SÁBADO 11/11 Y DOMINGO 12/11 

Recorrida por las Salas de Neonatología de la Provincia. 

LUNES 13/11 

9:00 Acto de apertura Hospital Materno Neonatal – Posadas, Misiones. 

11:00 ▷ Aniversario del Centro de Contención y Seguimiento al Niño nacido prematuro – Fundación Pequeños Gigantes  

MARTES 14/11 

8:00 ▷ Encuentro Internacional por la Prematurez. Día 1. Auditórium Tierra Sin Mal, Avenida Costanera – Posadas, Misiones. 

17:00 ▷ Recorrida por la Sala de Neonatología – Hospital Samic de Oberá. 

MIÉRCOLES 15/11 

8:00 ▷ Encuentro Internacional por la Prematurez. Día 2. Auditórium Tierra Sin Mal, Avenida Costanera – Posadas, Misiones. 

JUEVES 16/11 

20:00 ▷ Vigilia por la Prematurez- Iluminación del Monumento Andrés Guacurarí Avenida Costanera – Posadas, Misiones. 

VIERNES 17/11 

9:00 Celebración con las familias de niños nacidos Prematuros Internados en neonatología – Hospital Materno Neonatal – Posadas, Misiones. 

SÁBADO 25/11 

17:00 ▷ Fiesta de Cierre de la Semana Provincial Del Prematuro -Cascada Artificial, Avenida Costanera – Posadas, Misiones 

Te puede Interesar  Presentaron nueva modalidad del programa de cesación Tabáquica en el Centro Asistencial Manantial

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin