Jubilaciones y ANSeS: Confirman aumento del 20,87% (y bono)

Compartí esta noticia !

ANSeS anunció que, a partir del 1.º de diciembre, entra en vigencia el último aumento del año de las jubilaciones y pensiones (que será del 20,87%).

Este viernes 10 de noviembre, el ANSeS anunció, según la Ley de Movilidad Jubilatoria, que el último incremento del año de las jubilaciones y pensiones va a ser del 20,87%. Este aumento estará vigente a partir del 1.° de diciembre. Al mismo tiempo, se otorgará un bono de $55.000 para los que cobren la mínima.

De acuerdo con ANSeS: “El organismo continuará con su política de refuerzos previsionales para seguir recuperando el poder adquisitivo de las jubilaciones y pensiones mínimas: en diciembre recibirán $55.000, por lo que ningún jubilado o pensionado cobrará menos de $160.713 “.

Esto se traduce en el 73% de los titulares alcanzados (5,5 millones de personas). Asimismo, el próximo mes percibirán el medio aguinaldo: de esa manera, quienes tengan un haber mínimo recibirán $213.569 (movilidad + refuerzo + medio aguinaldo)

“Si la persona tiene PAMI, también cobrará los $15.000 del Refuerzo Alimentario de esta obra social. En tanto, las y los jubilados de la mínima que se jubilaron con los 30 años de aportes efectivos (sin moratorias ni Plan de Pago) recibirán el complemento al 82% del SMVM, que será de $22.207 “.

De esta manera, “percibirán $182.920 (complemento + haber mínimo + refuerzo). Y, también, el medio aguinaldo. La movilidad impactará en más de 17 millones de beneficios: 7,5 millones de jubilados y pensionados, así como en titulares de asignaciones universales y familiares (AUH, AAFF, AxE, entre otras)”. De esta forma:

Te puede Interesar  "Halloween Ends" y "Black Adam" continúan en el IMAX

La jubilación mínima habrá tenido un incremento interanual del 167% (diciembre 2022 – diciembre 2023), ubicándose por encima de la inflación del período

Al mismo tiempo, “con este nuevo aumento, la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo pasarán a ser de $20.661”.Deuda previsional

De acuerdo con Infobae: La ANSeS informó que el Plan de Deuda Previsional continúa vigente para que los argentinos que trabajaron durante toda su vida, pero no cuentan con 30 años de aportes, “puedan regularizar su situación y jubilarse”.

Ya son más de 370.000 personas las que al día de hoy pudieron iniciar su trámite de jubilación en las 420 oficinas que tiene el organismo en todo el país. Se estima que, gracias a esta medida, 800.000 podrán jubilarse

¿Quiénes pueden acceder?

Para solicitar el Plan de Deuda Previsional, las personas deben solicitar un turno en la web de ANSeS y chequear en mi ANSeS sus datos personales y familiares

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin