ECONOMIA, EMPRESA, ENTREVISTAS, Ultimas Noticias

“Como empresa exportadora, Piporé es un oasis en medio de la crisis de las Pymes”

“Como empresa exportadora, Piporé es un oasis en medio de la crisis de las Pymes”
Compartí este articulo en:

Gerardo Vallejos, presidente de la firma Piporé, marca que se encuentra entre las diez yerbateras más grandes del país y entre las tres exportadoras a nivel mundial, formó parte del debate anual empresario organizado por Economis, y marcó la diferencia ante el panorama de incertidumbre que trazaron sus partes.

banner-intra

“Para ser franco, cerramos un buen año. La característica de nuestra cooperativa que tiene un 40 por ciento de su volumen total de ventas en el mercado externo nos favorece. En ese sentido, somos un oasis ante tanta crisis que viven las pequeñas y medianas empresas”.

Aseguró que el tipo de cambio los favoreció. “Si bien las medidas coyunturales del segundo semestre golpearon a todas las empresas por igual, a nosotros nos ha hecho perder rentabilidad pero no entrar en el proceso de crisis que hoy la mayoría de las empresas tiene”.

La proyección de ventas de Piporé está dirigida a un crecimiento sostenido del mercado interno y del mercado externo. “Este año (2018) nosotros hemos controlado la demanda, y para el 2019 tenemos expectativas de crecimiento y un mercado que está ávido de nuestros productos, con un trabajo de más de 40 años en el mercado externo”.

La firma tiene fuerte presencia en Ushuaia, en Bahía Blanca mediante acuerdos con las grandes cadenas, “que nos permite por lo menos asegurarnos volúmenes”.


Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*