ECONOMIA, EMPRESA, ENTREVISTAS, Ultimas Noticias

Pablo Ratti: “En 2019 el desafío será sostener el empleo”

Pablo Ratti: “En 2019 el desafío será sostener el empleo”
Compartí este articulo en:

 

banner-intra

Pablo Ratti, empresario de Ratti Construcciones, empresa con más de  40 años de trayectoria, dedicada al desarrollo de proyectos y construcción de obras públicas y privadas, e integrante de la Cámara de la Construcción filial Misiones, formó parte del debate empresario anual organizado por Economis, y allí analizó el momento por el que atraviesa el sector.

Afirmó que en la provincia se mantuvo el ritmo de la obra pública buena parte del año, pero decreció a fin de año, “y eso te limita un poco el inicio del 2019, y como muchos contratos se terminaron en 2018, esa demanda que queda disponible va a tardar en resolverse”.

“Obviamente que las empresas tomamos los recaudos para no quedar fuera de los trabajos, pero somos muchas empresas para poca proyección de trabajo a futuro”.

Anticipó que no ve un 2019  muy distinto al año que se fue si se mantiene el nivel de tasas “que tanto condiciona el capital de trabajo”.

“Esperamos que a mitad de año tal vez se pueda rever esa situación y podamos empezar a trabajar de otra manera. No soy tan optimista por las condiciones que hoy impactan en el país, pero espero que esto en seis meses empiece a cambiar. De todas maneras, sostener el empleo será un desafío grande, porque se terminan obras y no hay nuevas licitaciones”.


Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*