Cómo la tecnología aceleró la evolución financiera de los clientes de Naranja X en tiempo récord

Compartí esta noticia !

Naranja X, plataforma masiva de acceso a productos y servicios financieros, el pasado mes de junio lanzó al mercado una nueva herramienta de préstamos, incluso para personas sin antecedentes en el sistema financiero. De la mano del motor de decisiones de SIISA, compañía de tecnología aplicada al mercado financiero, en menos de tres meses, la fintech aceleró el lanzamiento de este nuevo producto financiero y automatizó sus procesos de evaluación crediticia, logrando entregar más de un millón de préstamos personales en el primer semestre del año.

Naranja X en sus inicios era una empresa financiera de tarjetas de crédito cuyo flujo de originación estaba basado en tecnología on-premise, es decir, un motor de decisiones que trabajaba offline y que requería de programadores para poder hacer modificaciones en las reglas crediticias. Luego fue evolucionando su modelo de negocio hasta convertirse en una plataforma integral con otros servicios financieros.

La implementación del motor de decisiones de SIISA nos ha permitido acelerar el ‘time to market’ de este tipo de productos crediticios. El espíritu que perseguimos es la inmediatez para lograr incluir a la mayor cantidad de personas”, detalló Gonzalo Ozán, CTO de Naranja X.

En este contexto de innovación y de búsqueda de acelerar procedimientos con la promesa de un crédito en 2 minutos, sumada además la visión de incorporar procesos que estén en la nube, Naranja X decidió implementar un motor de decisiones 100% web, cloud y NoCode, para lograr la autogestión, agilidad y flexibilidad que buscaban. 

“Buscábamos una solución que nos diera la posibilidad de gestionar nuestras propias políticas, además de estar disponible en la nube, para eventualmente más adelante lanzar otros servicios financieros, dentro y fuera de Argentina”, señaló Ozán. Y agrega: “Con la solución anterior nos podía llevar hasta 15 días hacer un cambio que debía ser instantáneo. Luego de hacer algunas demos y ponerlo a competir con otros jugadores del mercado, elegimos el motor de SIISA por sus funcionalidades, disponibilidad y flexibilidad. Implementamos sin desvíos de tiempo y sin que se presentaran las potenciales fallas que teníamos contempladas en el proyecto. La integración fue súper sencilla, incluso con las fuentes de datos dado que el motor de SIISA ya está integrado con los buró”.

Te puede Interesar  Cómo ahorrar en los supermercados de Misiones usando una app

Mariano Sokal, Director de SIISA, resaltó las particularidades del motor de decisiones que permitieron que Naranja X pudiera lanzar un nuevo producto en menos de 90 días. “Nuestro motor les permitió adueñarse de sus políticas y autogestionarse sin consumir tiempo del área de IT. Por otra parte, como nuestra tecnología está en la nube, por su escalabilidad resulta atractiva para clientes que, como Naranja X, proponen volúmenes muy altos de solicitudes con picos según la estacionalidad del año, además de una potencial regionalización y la posibilidad de ofrecer más productos financieros a futuro.  Esta experiencia reafirma que nuestra colaboración acelera el logro de objetivos comerciales de nuestros clientes y nos posiciona como un aliado estratégico a la hora de lanzar nuevos productos en el mercado financiero”.

Así fue como los préstamos de Naranja X se lanzaron en tiempo récord. “Luego de solo tres meses de implementación y una tasa de interés competitiva, ya logramos evaluar más de 600 mil solicitudes por mes, con una proyección de más de un millón mensual para el próximo semestre. Ahora además de este producto, también estamos sumando al motor de SIISA, microcréditos, algunos flujos de decisión de la tarjeta de crédito, y el proceso de detección de fraudes en comercios”, destacó Ozán.

De inclusión financiera a evolución financiera en un clic

Naranja X revolucionó el mercado de créditos, entre otras razones, porque permitió a sus usuarios desarrollar un historial financiero desde cero con un clic. En ese sentido, Mariano Tittarelli, Chief of Risk de Naranja X, explicó: “En nuestro compromiso de fomentar el crecimiento, estamos convencidos de que ayudar a otros a crecer es fundamental. A través de estos créditos, brindamos a las personas la oportunidad de mejorar sus vidas, de alcanzar sus metas, de generar un impacto positivo gracias a las soluciones financieras que proponemos. La implementación exitosa del motor de SIISA ha sido clave, permitiéndonos lanzar productos de manera ágil y brindar a muchos clientes acceso a préstamos por primera vez. Este acceso marca el inicio de su viaje hacia una evolución financiera significativa. Continuaremos trabajando para seguir siendo una fuente confiable de apoyo, crecimiento e inclusión”.

La evolución financiera se relaciona con el progreso financiero de las personas, que van desde tener poca o ninguna actividad financiera a desarrollar un historial crediticio y acceder a productos financieros más avanzados. En este contexto, la tecnología actúa como un habilitador clave que facilita esta transición, lo que cambia la perspectiva de inclusión financiera hacia una evolución financiera más dinámica y accesible para un grupo más amplio de personas.

Te puede Interesar  El escenario económico post-Paso

En este marco, la tecnología propuesta por Naranja X y SIISA, permite que con la simple descarga de la app, las personas no bancarizadas puedan dar los primeros pasos en su evolución financiera. El término “inclusión financiera” se pone en jaque cuando la tecnología propone nuevos caminos para que, ni siquiera desde lo discursivo, haya quienes se sientan afuera.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin