Con barreras y sin excusas Víctor Horchuk apuesta fuerte al trabajo en su tierra

Compartí esta noticia !

Pese a haber perdido una pierna, Víctor Horchuk sigue produciendo para su familia y vecinos en kilómetro 97 de de Fracrán.
Hace 14 años, una trombosis afectó a Víctor Horchuk (64) y como resultado perdió su pierna derecha. Pero esto no afectó su espíritu emprendedor y sigue adelante cada día cuidando su chacra y su huerta. Siendo un ejemplo de que se puede producir en el fértil suelo misionero.
Acompañado por su esposa Rosa Márquez, Víctor produce siete variedades de duraznos, mandarinas, naranja, pera, manzana, uvas, kiwi, ciruela, yabuticaba, mandioca, maíz; además de verduras en su huerta.
Como modelo de producción eligió el no uso de agrotóxicos, “trato de no usar ningún químico, solamente cuando aparece alguna plaga usamos”, destacó el productor.

También crían gallinas ponedoras que según él “gracias a Dios todo el año nos dan huevos”. Planteó que no quiere producir animales más grandes como cerdos, porque le insumiría otras necesidades, que por su edad no está en condiciones de producir.
Como abono usa el estiércol de las gallinas, los prepara de un periodo de siembra a otro. “Uno trata de producir alimentos sanos, sin químicos, porque hoy cuando uno compra una fruta se da cuenta que tiene muchos productos extraños y te termina haciendo mal”.
“La limpieza yo lo hago solo, si hay que carpir lo hago, siembro. Solo mando a arar la tierra para plantar. Pero el resto hago solo y gracias a Dios lo mantengo limpio. También en la huerta”, comentó.
“No me dedico a vender, porque el pueblo me queda muy lejos, pero producimos para la familia y los vecinos, siempre hay quien necesita algo en la zona”, dijo feliz este hombre que es un ejemplo.
En la tarde de este miércoles, el productor recibió la visita del médico veterinario Daniel Mellch, de la Secretaría de Agricultura Familiar. El profesional destacó la labor de este productor misionero, que superando sus limitaciones sigue produciendo para su familia y vecinos.

Te puede Interesar  La Legislatura realizará un ciclo de videoconferencias sobre Manuel Belgrano

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin