Con boleta única los posadeños elegirán este domingo las obras del Presupuesto Participativo

Compartí esta noticia !

El intendente de Posadas, Joaquín Losada presentó esta mañana las elecciones del Presupuesto Participativo 2017-2018. Los comicios se realizarán el domingo 10 en las 9 delegaciones municipales y en 2 escuelas, el horario será de 8 a 18 horas y se realizarán con la modalidad de boleta única.

El intendente capitalino, junto a la secretaria de Planificación Estratégica y Territorial, Laura Duarte y el coordinador del Presupuesto Participativo, Marcelo Strasser presentaron en detalle el proceso eleccionario que se llevará adelante el próximo domingo 10 de septiembre en todos los Centros de Integración Territorial. Todos los proyectos que participan de esta elección están disponibles en la web http://posadas.gob.ar/

Para 2018, el presupuesto a ejecutar será de $22.000.000 (pesos veintidós millones), lo que representa $2.444.444 (pesos dos millones cuatrocientos cuarenta mil cuarenta y cuatro) por cada delegación.

La secretaria de Planificación Estratégica y Territorial, Laura Duarte explicó que los vecinos presentaron más de 400 proyectos, los cuales luego de una primera evaluación quedaron 217.

La funcionaria destacó que los proyectos elegidos por la ciudadanía el año pasado están en su mayoría en obra y algunos se terminaron los trámites administrativos.

Por su parte el Coordinador del Presupuesto Participativo, Marcelo Strasser explicó que la votación será en las 9 delegaciones municipales y en dos escuelas. Se eligió el sistema de boleta única para seguir apostando a la modernización del sistema electoral. Explicó que este año no pueden contar con el voto electrónico porque el Tribunal Electoral misionero está abocado a los comicios de octubre con este sistema.

Remarcó que en el cuarto oscuro el vecino solo podrá elegir una opción de proyecto.

Te puede Interesar  Venezuela: luego de más de 3 años en la cárcel, conceden el arresto domiciliario a Leopoldo López

El intendente Losada recordó que con el Presupuesto Participativo se busca integrar a la comunidad en las decisiones de como crece la ciudad. “Es muy importante que la gente decida en que se gasta su dinero” afirmó, resaltando que los fondos salen de los recursos que recauda el municipio en concepto de tasas.

Explicó que el Presupuesto Participativo apuesta a una idea de comunidad y lo colectivo para la construcción de ciudadanía.

La votación:

Para participar el domingo, el Vecino solo deberá acercarse a su Centro de Integración Territorial (ex Delegaciones Municipales) con su DNI. Los padrones los confeccionaron en conjunto a la Dirección de Asuntos Barriales y los padrones electorales.

Se instalarán 4 mesas de Votación en cada CIT. Cada mesa tendrá una autoridad de mesa (representante municipal), un fiscal por proyecto (representante de los vecinos) y veedores (representantes del ámbito académico).

Al cierre de la votación (18 horas) en cada CIT, se realizará el Escrutinio Provisorio con todos los participantes de la Mesa. El Escrutinio Definitivo se realizará en las siguientes 48 horas con presencia del Escribano Municipal.

 

 

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin