Con el objetivo de evitar el paro general, el Gobierno convocó por primera vez a la CGT

Compartí esta noticia !

El ministro Guillermo Francos citó para este miércoles a la cúpula de la central obrera. Será el primer encuentro oficial entre los sindicalistas y la gestión de Javier Milei .

Mientras los gremios meten presión a la CGT para que convoque a un paro general, el gobierno de Javier Milei se adelanta y convoca a la central obrera a una cumbre. El ministro Guillermo Francos los citó para este miércoles. Será el primer encuentro oficial entre los sindicalistas y la gestión libertaria.

El encuentro será por la tarde y tiene por misión desactivar lo que sería la segunda medida de fuerza de la CGT. El dato es que para el jueves está prevista la convocatoria que hizo la central obrera a sus gremios para definir una protesta para el 1° de mayo. La intención es hacer un acto con movilización a la Plaza de Mayo.

El ministro de Interior, Guillermo Francosrecibirá este miércoles por la tarde a la Confederación General del Trabajo (CGT) con el objetivo de calmar las aguas y a pocas horas del encuentro que tendrá el consejo directivo central obrera en el que se podría definir una nueva medida de fuerza. El encuentro está previsto para las 16.30. 

Se tratará de la primera reunión entre el Poder Ejecutivo y la CGT de manera oficial, desde el inicio del mandato del presidente Javier Milei, el 10 de diciembre pasado. El triunviro cegetista advirtió en las últimas horas sobre una posible nueva movilización con paro. La primera fue el 24 de enero pasado.

Si bien desde Interior no confirmaron la lista de la comitiva que arribaría a Balcarce 50, se presentarían dos de titulares de la CGT, Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio). 

Te puede Interesar  La Provincia no avala la designación de Notta en el INYM: "Tenemos una mirada muy distinta de la economía yerbatera"

Quien no se presentaría sería el secretario adjunto de Camioneros e integrante del tridente, Pablo Moyano. Es el más crítico a la administración presidida por Javier Milei. Entre los puntos a discutir estarán dos ítems de la nueva ley de Bases vinculados a la reforma laboral. 

La relación entre el Poder Ejecutivo y la CGT se tensó no solo tras la fuerte devaluación de diciembre, sino también por la implementación del DNU 70/2023, que tocó fibras sensibles en las sindicatos como las contribuciones y aportes obligatorias, más un intento de reforma laboral.  

A su vez, el oficialismo decidió homologar las paritarias firmadas por Sanidad, pero no las de Hugo y Pablo Moyano en Camioneros. Esto generó fricciones dentro de la conducción de la CGT sobre qué medidas adoptar. 

El domingo, en diálogo con Radio Rivadavia, Francos apuntó contra Pablo Moyano al sostener que los “argentinos deben estar cansados de escuchar este tipo de bravuconadas”, luego de que el dirigente Camionero amenazara con parar la actividad. 

“Si toman medidas que interrumpen el transporte, y están vedadas por el código penal, habrá consecuencias. Si se hacen cosas ilegales se va a actuar con todo el peso de la ley”, sumó el titular de la cartera. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin