Con la llegada de Jet Smart, el aeropuerto de Iguazú ya recibe 6 aerolíneas regulares y bate tres récords

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El aeropuerto Carlos Krause de Puerto Iguazú recibió hoy el primer vuelo de Jet Smart, la última aerolínea low-cost que está desplegando sus alas en el mercado de cabotaje argentino.

Jet Smart volará tres veces por semana El Palomar-Iguazú-El Palomar (martes, miércoles y sábados) y en julio agregará un cuarto vuelo. Además, el 20 de junio comenzará a volar la ruta Salta-Iguazú, para traer muchos turistas que recorren esos dos puntos del país y no quieren pasar por Buenos Aires.

Con el arribo de Jet Smart al Carlos Krause la localidad de Puerto Iguazú bate un nuevo récord y alcanza las seis aerolíneas regulares que ya llegan a su remozada pista. A saber: Aerolíneas Argentinas/Austral, LAN Argentina, Andes (la primera low-cost en sumarse), Flybondi (la segunda), Norwegian (la tercera) y la hoy incorporada JetSmart. Pero además, el Krause está por batir otros dos récords este año.

“Es todo un récord, nunca hubo tantas aerolíneas regulares”, explicó Guillermo Domínguez, aeronáutico que trabaja en Iguazú desde hace más de 20 años (LAN Argentina) e hijo del “Negro” Indalecio, quien en los 60 estuvo cerca de batir el récord mundial de saltos en paracaidas.

“Cuando empezamos la gestión, en el 2015, eran dos las líneas aéreas que volaban al destino (Aerolineas/Austral y LAN Argentina). Nuestro desafío fue lograr nuevas rutas. Hoy tenemos 6 compañías aéreas operando, lo que habla de una gran madurez del destino”, manifestó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.

El CEO de la compañía, Gonzalo Pérez Corral, destacó que “la propuesta que acercamos todos los días para que los argentinos viajemos de modo simple, a tiempo, recorramos grandes distancias en pocos minutos y con pasajes que parten desde $399 pesos finales por tramo tiene una gran recepción”.

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El segundo récord

El récord se mejorará en agosto con la llegada de Air-Europa con su vuelo regular Madrid-Iguazú, que llegará dos veces por semana. Se tratará también de la primera conexión con Europa en un vuelo regular que tiene la ciudad de las Cataratas.

Jet Smart volará siempre desde El Palomar, se define como una aerolínea low-cost y promociona tarifas desde $599 precio final por tramo. Economis buscó pasajes a ese valor para el mes de julio y ya es imposible encontrar, aunque se pueden realizar reservas por entre 2.500 y 3.000 pesos (ida y vuelta), lo cual sigue siendo más barato que un viaje similar en ómnibus coche cama total.

Iguazú se consolida así como el sexto aeropuerto del país y aspira a desplazar a Salta como el quinto. Los cuatro primeros son: Aeroparque, Ezeiza, Córdoba y Mendoza.

El Carlos Krause, que está en plenos trabajos de remodelación, tendrán una preinauguración el 30 de septiembre. Sin embargo, después de ese primer corte de cintas, quedará un 20 o 25 por ciento de los trabajos pendientes de completarse, lo que debería estar finalizado para fin de año, dijeron hace dos meses fuentes del ORSNA a Economis.

Otro récord, más de 1,5 millón este año.

El otro récord que batirá Iguazú este año será el de alcanzar el millón y medio de pasajeros por año, según estimaciones de AA2000.

“Iguazú recibirá este año, si se mantiene la tasa de crecimiento del primer trimestre, 1,5 millón de pasajeros en 2019, un nuevo récord”, explicó a Economis el administrador de AA2000, Sergio Pérez el 24 de abril pasado en una recorrida por las obras de la que participó Economis. El año pasado Iguazú superó por primera vez en su historia el millón de pasajeros (1,12 millón).

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