Con la madera como protagonista, las exportaciones de Misiones crecieron en el primer trimestre

Pese a la latente preocupación por los costos internos y el tipo de cambio “estable”, el sector agroexportador de Misiones cerró un primer trimestre con saldo a favor, continuando la tendencia de 2021, cuando los envíos al exterior crecieron 18 por ciento. En los primeros tres meses, Misiones vendió al mundo por 99,5 millones de dólares, con un crecimiento del 5 por ciento en comparación con el primer trimestre del año pasado -una diferencia de cinco millones de dólares-.

Sin embargo, se registró una leve caída en el volumen, cercana al tres por ciento, que fue compensada por los mejores precios. 

La madera y sus manufacturas representaron el 25% del total exportado en términos de USD Fob, seguida por el té, con 19 por ciento y la yerba mate con un once por ciento. La yerba recién recuperó aliento en marzo, cuando mejoró el volumen exportador. 

También hubo ventas de maíz y cítricos pero en un volumen poco significativo.

Dentro de los principales destinos, Estados Unidos domina el escenario con un 24 por ciento de los envíos, seguido por Chile y Vietnam, con tres por ciento cada uno, según datos de la Dirección de Comercio Exterior del ministerio de Acción Cooperativa.

El 56 por ciento de las exportaciones misioneras corresponde a manufacturas de origen agropecuario, seguida por las de origen industrial y finalmente, la producción primaria. 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password