Concejalas misioneras trabajan en conjunto para llegar a las alcaldías de sus localidades

Compartí esta noticia !

Misiones avanza en la implementación de políticas que generen, garanticen y potencien la participación femenina en los partidos y, sobre todo, en los diferentes cargos de gobierno. Desde mayor participación en el Gabinete Provincial, un gran número de concejalas e intendentas en algunas localidades de la Provincia, cada vez más mujeres empiezan a ocupar espacios importantes de toma de decisiones.

Esto es posible gracias a las diferentes políticas públicas, como lo es la Ley de Paridad de Género, pero también por la organización y solidaridad entre ellas, como lo es la Red de Concejalas Renovadoras de Misiones que se reúnen para compartir experiencias y desafíos.

Producto de lo compartido en los encuentros que se organizan a través de esta Red, concejalas de diferentes localidades decidieron asumir nuevos desafíos en su crecimiento político y postularse para llegar a cargos ejecutivos en sus propios municipios, en las elecciones provinciales a realizarse en el mes de mayo.

En la tarde del lunes, la edil posadeña, María Eva Jiménez, recibió en su despacho a sus pares Noelia González (Garuhapé), Gabriela Bastarrechea (Puerto Rico), Lucía Valenzuela (Santa Ana) y María Ofelia Grubel (Hipólito Irigoyen), con quienes compartieron sus expectativas y brindaron apoyo mutuo de cara a la próxima contienda electoral.

“Se trata de un desafío muy grande, porque a las mujeres todo nos cuesta más, pero sabemos que somos capaces y es una responsabilidad muy grande. Es un gran orgullo, estoy muy entusiasmada”,explicó a Economis la concejala Grubel.

Por su parte, la edil de Puerto Rico, Bastarrechea agregó que, “las mujeres venimos ganando espacios, pero igualmente es una lucha continua de seguir generando espacios y abrir puertas para aquellas que quieran venir”.

Te puede Interesar  Grito patrio: con peña, música y baile, Posadas celebrará el 212º aniversario de la Revolución de Mayo

A pesar de contar diversas herramientas con las cuales afrontar estos desafíos, como lo es la Ley de Paridad de Género, Bastarrechea sostuvo que ellas no están solas para completar listas, sino que son totalmente capaces de ocupar cualquier cargo, tanto municipal, como provincial y nacional.

“Igualmente, celebro que exista esta Ley de Paridad, porque nos garantiza ciertos espacios en los lugares de decisión y nosotras, que venimos abriendo camino y espacios, tenemos la obligación de continuar con ese camino, para demostrar y acompañar a todas esas mujeres que quieran participar en política”, remarcó.

Las funcionarias mantuvieron una reunión en el Concejo Deliberante de Posadas, donde compartieron experiencias, visiones y perspectivas para este nuevo año eleccionario y concluyeron su visita a la ciudad con un recorrido en el Centro del Conocimiento, donde se encuentra la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin