Concejales posadeños aprobaron el régimen especial para la promoción del “Compre Local”

Dicha iniciativa otorgará un derecho de prioridad a todas las empresas locales para adquirir y promocionar sus insumos, bienes, ejecución de obras o prestación de servicios necesarios para el funcionamiento de la Administración Municipal.

Durante la 29° sesión Ordinaria, concejales aprobaron el régimen especial para la promoción del “Compre Local”. El concejal Manuel Sánchez, autor de la iniciativa, destacó que esto permitirá a las empresas locales potenciar sus emprendimientos mediante la  promoción y adquisición de bienes, insumos y obras.

Este régimen de prioridad, permitirá a las empresas proveedoras de insumos, que tengan como mínimo un año de antigüedad potenciar el consumo local, mediante la promoción de sus emprendimientos, siempre y cuando la diferencia de precios cotizados, no superen el 10% y mantengan el mismo estándar de calidad. La adjudicación de dicha prioridad, recaerá en la propuesta más favorable y en las normas de la licitación establecidas por el Ejecutivo.

Aprobaron la creación del proyecto de movilidad urbana “Intersecciones más Seguras” 

Gracias a esta herramienta, se organizarán los modos de circulación dentro de la ciudad, tanto para el peatón como para los diversos tipos de transporte.

Enmarcado en la Ordenanza XVIII N°144, programa de Movilidad y Transporte del Plan Urbano Ambiental, concejales aprobaron la creación del proyecto "Intersecciones más Seguras". El autor del mismo y presidente de la Comisión de Obras y  Urbanismo, cjal. Manuel Sánchez resaltó que dicha iniciativa contribuirá a reducir las probabilidades de accidentes en las esquinas, redistribuir de manera eficiente los espacios para peatones, vehículos y transporte, aparte de establecer una óptima señalización en toda la ciudad.

Una vez promulgada por el Ejecutivo, dicha Ordenanza tendrá un año para implementarse en la ciudad, plazo necesario para la planificación y rediseño del ejido urbano. Se aplicará en el sector Sur (Av. Quaranta y su continuación en Av. Tierra del Fuego hacia el sur), sector Norte (Av. Quaranta y su continuación en Av. Tierra del Fuego hacia el norte) y el sector Centro (dentro de las cuatro Avenidas boulevard, Andresito Guacurarí, Roque Sáenz Peña, Corrientes y Mitre).

Mañana sesionará el Parlamento Municipal de Personas con Discapacidad 

Se trata de un espacio de debate y participación plena e igualitaria en la inclusión y formulación de proyectos y un ejercicio legislativo con vista a promover las prácticas democráticas, basada en la equidad e igualdad entre los ciudadanos.

Este viernes 10 de noviembre, desde las 9am en el recinto del Honorable Concejo Deliberante capitalino, se llevará a cabo la sesión del Parlamento Municipal de Personas con Discapacidad.

Cabe recordar que en el marco del Año de las personas con discapacidad, por una sociedad inclusiva e integrada se sancionó el pasado mes de junio la Ordenanza XII Nº 67 que creó el Parlamento Municipal de Personas con Discapacidad, autoría del actual Presidente Concejal Alejandro Velázquez

“La idea era formar un grupo parlamentario que representara a las personas con discapacidad. Ésta es una iniciativa inédita en la historia de la provincia, constituyendo un deber de todos la lucha por la verdadera inclusión y participación equitativa e igualitaria. El HCD, no es ajeno a esta cuestión, no solo comparte esta visión sino que ha avanzado en diversas propuestas inclusivas y ha ofrecido su casa para la generación de debates en estos ámbitos”, afirmó Velázquez.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password