Confusión y desmentidas por un comunicado que tensa a LLA

Compartí esta noticia !

Un texto con la firma de legisladores electos de LLA impugnó el acuerdo con Macri, aunque sin romper con el espacio libertario. 

Una polémica estalló este miércoles en La libertad avanza, el espacio de Javier Milei, por la difusión de un comunicado en el que un grupo de legisladores electos en distintos niveles cuestionó el acuerdo entre el candidato presidencial libertario y Mauricio Macri de cara al balotaje del 19/11.

El escrito, sin embargo, generó confusión y fue blanco de algunas desmentidas por parte de algunas personas que figuran en él, pero que aseguraron no haber prestado su firma para tal fin.

El texto cuestiona el acuerdo Milei-Macri, al afirmar que el exPresidente representa un “límite moral e ideológico”. Sin embargo, los firmantes no plantean una ruptura con LLA sino que ratifican su pertenencia al espacio, a la vez que aseguran “respetar” el pacto político entre el libertario y el líder del PRO.

Pablo Ansaloni, diputado nacional electo por la provincia de Buenos Aires y uno de los firmantes, confirmó la veracidad del comunicado. Pero en diálogo con el portal Letra P asumió una postura rupturista. “Nosotros vinimos a LLA para no estar con la casta. Y Mauricio Macri es casta”, dijo. De acuerdo a ese mismo medio, en el frente libertario ven a Ansaloni como propulsor de una “rebelión”.

“El límite es Macri. A mí Macri me persiguió. Si quisiera estar con él me hubiese quedado en Juntos por el Cambio”, aseguró también a clarín.com, el dirigente de UATRE, un exaliado del macrismo que luego encontró sintonía con el exFrente de Todos.

Otro de los puntos confusos del comunicado es que incluye las firmas de los diputados provinciales electos de Entre Ríos Liliana Salinas, Carlos Damasco y Julia Calleros Arrecous, quienes habían anticipado su salida de LLA ni bien se conoció el acuerdo entre Milei y el exPresidente.

Te puede Interesar  Ingresa formalmente al Parlamento la convocatoria a sesiones extraordinarias

Salinas emitió entonces un comunicado en el que anunció la formación de un bloque por fuera del espacio libertario. Pero su firma en el texto de este miércoles contradecía esa postura, ya que el mismo expresa la voluntad de los firmantes de permanecer en LLA.

Urgente24 se contactó con el entorno de Salinas para confirmar la rúbrica, pero desde allí comunicaron que la legisladora electa se encontraba de viaje y que respondería en cuanto pudiera. Al cierre de esta nota aún no lo había hecho.

Pero lo que puso en crisis el comunicado de este miércoles fue que 2 de los que aparecen como firmantes desmintieron consentir el contenido del mismo. Se trata de los diputados nacionales electos Lisandro Almirón (Corrientes) y Gerardo González (Formosa).

“Desmiento de manera categórica haber firmado ese comunicado”, dijo Almirón en una radio local a la vez que afirmó que “todo lo que sume para que Milei sea Presidente es bienvenido”, con lo que di o su aval al acuerdo con Macri. El correntino adjudicó la firma fraguada a “algunos sectores que están queriendo mellar lo que estamos construyendo a nivel nacional”.

Del lado del formoseño González, en tanto, fue a través de un comunicado de su partido, Renovador Federal, que se desmintió “rotundamente” que el legislador electo haya firmado el texto que impugna el acuerdo con Macri.

“Comunicamos que el legislador recientemente electo se mantiene firme en su apoyo a todas las acciones de campaña de Milei y por lo tanto negamos categóricamente que haya dado consentimiento alguno a lo expresado por dicho documento, para tranquilidad de todos los que nos brindan su apoyo en Formosa”, sostiene el escrito.

Te puede Interesar  Con el 56% de aumento, Trabajo presentó su agenda para 2.022

Además de los mencionados, figuran en el comunicado contra el acuerdo Milei-Macri los senadores electos Ivana Arrascatea (San Luis) y Bruno Olivera (San Juan), la diputada nacional electa Victoria García (San Juan), los parlamentarios del Mercosur Fabiana Martin (Corrientes), Fabricio Cascino (Neuquén), Mario Nallar (Jujuy), y David Ocaña (San Luis).

El comunicado ponía como principal argumento del límite “ideológico y moral” que los firmantes encuentran en Macri la deuda contraída con el FMI durante su administración.

“Durante la presidencia del ingeniero Macri se han tomado decisiones como la de la toma de la mayor deuda de la historia argentina hipotecando generaciones futuras, incluso aquellos que todavía no nacieron”, plantea el texto respecto al acuerdo con el FMI.

Sin embargo, reafirmaban “nuestra pertenencia a LLA”. “Vamos a seguir trabajando para que las ideas de la libertad crezcan en cada rincón de la Patria”, aseguraban. Incluso que formarían parte de los respectivos “bloques políticos en todas las legislaturas, en todas las ciudades, y en el Parlamento argentino con este objetivo, bajo la bandera del espacio qu e nos puso en este lugar”.

Hubo también agradecimiento a Milei por “haber formado parte de la construcción de un espacio nacional, que ha ganado una PASO presidencial y en su primera presentación ha logrado llegar al Ballotage compitiendo por la primera magistratura”.

El texto cierra con el slogan de campaña de Milei “una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre” y con el icónico grito libertario local “Viva la Libertad Carajo!”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin