Conocé a las ganadoras de los premios “Marta Irene Coronel de Sawaya”

Compartí esta noticia !

Por medio de una gala en el salón auditorio Tierra sin Mal de la ciudad, se dio a conocer a las mujeres y colectivos LGBTQ+ que se destacaron en su ámbito por llevar adelante acciones tendientes a revalorizar el género.

Ante la presencia de autoridades provinciales y municipales, se llevó adelante la segunda edición de los premios municipales “Marta Irene Coronel de Sawaya”, donde más de 10 mujeres de la ciudad, fueron elegidas por llevar adelante acciones determinantes para que vivamos en una sociedad mejor. Declarado de Interés Provincial por la Cámara de Representantes, el evento marcó una continuidad en la construcción de un legado para todas aquellas que buscan superarse día a día. 

Tanto la Gala como la feria de emprendedoras sellaron la importancia de visibilizar no sólo las políticas públicas que se vienen implementando sino también la deconstrucción social, la sororidad y el compromiso con el género. También, en la oportunidad, se resaltó la trayectoria de cada una de las elegidas, como el camino a construir una sociedad libre de prejuicios.

Marta Irene Coronel de Sawaya, fue una destacada docente, licenciada en Trabajo Social y considerada una de las primeras feministas de la ciudad. Fue promotora de cambios sociales y políticos “es por ello que creemos necesario reconocerla por medio de otras mujeres que realizaron acciones desinteresadas. Invito a todos a reflexionar todos los días sobre nuestras prácticas para ser cada día mejores, más prácticos, más solidarios y para lograr una sociedad más equitativa y más justa. Así que muchísimas gracias a todas las chicas que participan hoy”, dijo la presidenta de la Comisión de Equidad de Género del HCD, cjal. Mariela Dachary al inicio del evento.

Te puede Interesar  El especialista en suculentas Alejandro Nemi llega por primera vez a Posadas para dictar una charla y un taller

Cerrando la gala, el dúo Lira Verá celebró el triunfo de las ganadoras quiénes por su valía, compromiso y entereza representaron a cada una de las 10 categorías y entonaron lo mejor de su repertorio para halagar a las presentes.

Ganadoras:

Lucha por la Equidad

-Malvina Lara

Educación, Ciencia y Tecnología

-Sara Delgado

Política

-Antonela Piedrabuena

Deportes

-Laura Borches

Socio-comunitario

-Nadia Gibaja

Emprendedurismo y Economía Popular

-Mirta López

Empresarial

– Mercedes López

Salud

-María Eugenia Heis

Arte y Cultura

-Catalina Prisca Rosa

 Medios de Comunicación y Redes Sociales

-Dalila Blanch

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin