Conversatorio interpastoral reúne a más de 200 estudiantes en el ISES
Con el lema “Ellas oirán mi voz, y así habrá un solo rebaño y un solo pastor”, se llevó a cabo este viernes en el Instituto Superior Espíritu Santo el Primer Conversatorio Interpastoral, que reunió a más de 200 estudiantes de nivel secundario de nueve instituciones educativas católicas. Este evento, impulsado por el ISES con el apoyo de la Secretaría Episcopal de Educación Católica de la Diócesis de Posadas, marcó un hito en la integración y el fortalecimiento de la fe entre los jóvenes.
El encuentro contó con la destacada presencia de Mons. Juan Rubén Martínez, obispo de la Diócesis de Posadas, quien compartió un emotivo espacio de intercambio de experiencias con los jóvenes, relatando anécdotas de su juventud y vida de fe. “Es fundamental que estos espacios de diálogo y reflexión se mantengan y se fortalezcan, destacó el obispo.
También estuvieron presentes importantes figuras de la comunidad educativa y eclesiástica, entre ellos el P. Alonso Freiberger de la Junta de Educación Católica, el P. César Benítez Martínez, asesor espiritual del ISES, el P. Victor Benítez, asesor de la Pastoral de Juventud de la Diócesis, y el P. Gervasio Silva, quien animó a los estudiantes a seguir un camino de santidad inspirado en el Beato Carlo Acutis. “La santidad es posible desde el amor, la comprensión, la sencillez, la amistad y la cercanía a Jesús”, expresó el P. Gervasio.
El director ejecutivo del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM), Lic. Luis Alberto Bogado, también formó parte del evento, acompañando la importancia de estas iniciativas para el crecimiento integral de los estudiantes.
Las instituciones que participaron en el conversatorio fueron, el Instituto Superior Pedro Goyena, el Instituto Superior Santa Catalina, el Instituto Madre De La Misericordia, el Bachillerato Humanista “Mons. Jorge Kemerer”, el Instituto San Basilio Magno, el Instituto Virgen de Itatí y el Instituto Politécnico “San Arnoldo Janssen”. Directivos, docentes y rectores de estos centros educativos acompañaron a los estudiantes durante toda la jornada.
El evento se extendió hasta las 15 horas, incluyendo números artísticos presentados por los jóvenes de las pastorales y la animación del grupo “Las Huellas de Jesús”. La jornada culminó con un sentido agradecimiento a Dios por la oportunidad de compartir y por la predisposición de cada institución educativa.
“Agradecidos a Dios por acompañarnos y por la predisposición de cada instituto, sentimos que hoy se sembró la semilla que deberá ser cultivada para que dé frutos abundantes en todos los institutos educativos de la Diócesis de Posadas. Este tipo de encuentros fomenta valores fundamentales y fortalece la cohesión entre las instituciones educativas católicas de nuestra región”, concluyeron los organizadores.