Costa Sur será escenario de la 2° edición del torneo hípico “Copa Ciudad de Posadas”

Compartí esta noticia !

En la mañana de este miércoles se presentó la 2° Edición del Torneo Hípico “Copa Ciudad de Posadas” Valla Uno. La cita tendrá lugar este fin de semana, viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de abril en las instalaciones de Costa Sur. La entrada será libre y gratuita.

El evento tuvo una buena aceptación el año pasado por parte de la comunidad, en tanto, este año las expectativas son aún más positivas, ya que se prevé una gran convocatoria de aficionados y curiosos por este deporte. Se invita a disfrutar de jornadas plagadas de propuestas, donde aparte de lo deportivo, el predio estará compuesto por un patio gastronómico, emprendedores y un escenario donde se brindarán diversos shows en vivo en los cierres de cada velada.

“Este tipo de torneos se viene posicionando a nivel nacional, y qué mejor que volver a realizarlo en Posadas, cuya ciudad se encuentra en auge y desde hace tiempo viene albergando distintos eventos deportivos de gran magnitud”, afirmó Ernesto Silvestri; organizador y propietario del Club Hípico “Casco Rosado”.

A la tierra colorada arribarán jinetes y amazonas de distintas partes del país. Aún las inscripciones continúan abiertas, pero se vislumbra un 85% de competidores misioneros. Se estima que habrán alrededor de 200 deportistas en escena, quienes se medirán en las categorías: Iniciados, Escuela Menor, Escuela Mayor, Children y Tercera, con saltos que irán desde los 0,30 cm a 1,20 mts.

“Durante todo el fin de semana las familias que se acerquen a compartir al predio, disfrutarán de momentos inolvidables. Se ofrecerá un espectáculo de primer nivel, por ello invitamos a que todos sean parte. Nos enorgullece ser sede de estas semejantes propuestas, donde damos cuenta que estamos preparados para cualquier tipo de eventos en la ciudad”, puntualizó Renzo Romero, Director General de Deportes.

Te puede Interesar  Vuelve la Serenata a San José Obrero, Patrono de Posadas

El cronograma de actividades comenzará el viernes a partir de las 15 hs, con las clásicas pasadas de todos los deportistas junto a sus compañeros equinos, mostrando un poco del espectáculo que ofrecerán en competencia. Asimismo, el torneo propiamente dicho será en los días sábado y domingo próximos, de 09 a 18 hs. Esta segunda edición, nuevamente brindará cupos clasificatorios para las instancias finales que serán en agosto en Córdoba.

El encanto de los “pura sangre”, en una imponente pista con variedad de obstáculos y jinetes orgullosos de exhibir sus ejemplares, engalanarán Costa Sur con el majestuoso Paraná de fondo, que una vez más, se vuelve escenario de propuestas deportivas abiertas al público en general.

Formaron parte de la presentación los secretarios de Hacienda, Sebastián Guastavino, la coordinadora de la Unidad y Control de Gestión, Yolanda Asunción; el Ministro de Turismo de la Provincia, José María Arrúa y el secretario legislativo del HCD, Jair Dib; entre otros funcionarios y público en general.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin