Crean un innovador circuito ecoturistico yerbatero en molino yerbatero en Oberá

Compartí esta noticia !

La Asociación Ruta de la Yerba Mate (ARYM) apoya la creación de un innovador molino yerbatero en Oberá, Misiones. El proyecto fue aprobado por unanimidad por el Consejo Deliberante y se ejecutará en dos etapas.

Consiste en el primer establecimiento que ofrecerá una experiencia integral de la cultura yerbatera a los visitante. Se trata de La Misión Mate Rojo que contará con 2 lodges con capacidad para 5 personas cada uno, equipados con todas las comodidades.

También dispondrá de un vivero orgánico donde se cultivarán las plantas de yerba mate, sin uso de agroquímicos ni fertilizantes. Los visitantes podrán conocer el proceso de elaboración de la yerba, desde la cosecha hasta el secado y el envasado del Yerbal Orgánico Urbano con Yerba de Monte, bajo sombra de árboles nativos Amigo de las Aves. Además de ofrecer una la posibilidad de recorrer el establecimiento en horario nocturno.

El molino contará con un museo que mostrará la historia y la cultura de la yerba mate, desde sus orígenes hasta la actualidad, y un centro de interpretación que explicará las propiedades y los beneficios de la yerba, así como las diferentes formas de preparar y consumir el mate. Y un completo Bar de Mate y Espacio para catas y degustaciones de yerba mate y productos derivados junto a gastronomía típica de la región.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  La decisión clave del FMI que beneficiaría a la Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin