Crean una red de mujeres empresarias de la industria tecnológica en Córdoba

Compartí esta noticia !

El Gobierno de Córdoba, junto a otras instituciones, implementó una Red de Mujeres Empresarias especializadas en tecnología (TEC), con el objetivo de avanzar en la construcción de una agenda de trabajo empresario de género.

Según el Gobierno local, la iniciativa surgió durante un reciente encuentro de más de 30 mujeres de la industria tecnológica de la provincia que ocupan roles de liderazgo, quienes son impulsoras de la igualdad de género.

La red cuenta con el respaldo del Espacio Mujeres TEC, de la ONG Mujeres en Tecnología, de ONU Mujeres, de los ministerios de la Mujer y el de Ciencia y Tecnología, ambos de la provincia, y el Córdoba Cluster que está conformada por empresas e instituciones de la tecnología y de la economía del conocimiento.

“Tenemos que pensar cuáles son las herramientas legales, los compromisos que deben asumir las empresas, el mundo académico y el Estado; es una agenda que tenemos que pensar entre todas”, destacó la ministra de la Mujer, Claudia Martínez al lanzar la red.

Por su parte Vanesa López Schaufele, coordinadora del Espacio Mujeres Tec, sostuvo que las redes de mujeres “funcionan para que nos apoyemos y generemos espacios estratégicos para impulsar políticas de género” conjunta con las empresas del sector privado.

Durante el encuentro se expusieron datos sobre la situación de la brecha de género en tecnología, las políticas públicas sobre economía del conocimiento implementadas hasta el momento y datos sobre el clima laboral del sector.

“La brecha de género en tecnología es un asunto multicausal, comprendiendo desde estereotipos de género, hasta lo que sucede dentro de las empresas”, afirmó Irene Marrone, Directora de Marketing y Estrategia de Mujeres en Tecnología.

Te puede Interesar  Petróleo: Acuerdan congelamiento del precio interno

Agregó al respecto que de acuerdo a la Encuesta de Cultura Organizacional que se realizó en MeT, “ocho de cada 10 mujeres y diversidades que trabajan en tecnología, sufrieron alguna forma de violencia dentro de su empresa”.

El segundo encuentro de la Red se realizará el 7 de febrero para avanzar en las acciones para promover la construcción de una agenda de género conjunta para el 2024.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin