El Merval subió por quinta jornada consecutiva y se acerca al récord en pesos previo a las PASO

Compartí esta noticia !

Los activos financieros del mercado local hilvanaron hoy su quinta suba consecutiva, de 3,1% en el índice S&P Merval, que se acerca nuevamente al récord en pesos que marcó antes de las PASO, en una jornada que también fue positiva para la mayoría de las acciones de empresas argentinas que cotizan en Nueva York, con incrementos de hasta 4,9%.

En la plaza local, el S&P Merval alcanzó los 648.630 puntos, impulsado por compras de cobertura ante la volatilidad del mercado cambiario por la cercanía de las elecciones.

De esta forma se acerca a los 690.000 puntos que marcó la semana previa a las elecciones primarias.

La mejora generalizada se vio también en la cotización del índice de referencia en su segmento en dólares, que alcanzó los US$ 735,81, con un incremento de 4,4%.

Las principales alzas del panel líder estuvieron encabezadas por Cresud (+14,4%); Aluar (+11,2%); Ternium (+6,5%); e YPF (+5,5%)

En Wall Street, la mayoría de las compañías argentinas terminaron la sesión con resultados positivos, entre los que se destacaron YPF (+4,9%); Tenaris (+3,4%); Cresud (4,2%); Pampa Energía (2,5%); y Central Puerto (1,9%).

“La renta fija en dólares cerró el lunes con una recuperación que varió positivamente entre el 1% y 4% a lo largo de la curva, y los dólares financieros experimentaron un comportamiento mixto siendo el MEP el que durante el día registró operaciones en torno a los $840, un incremento de 3,40%”, analizó Fernando Staropoli, ejecutivo de cuentas de Rava.

En lo que respecta al mercado de divisas, los dólares bursátiles cerraron mixtos, con una suba del dólar MEP hasta los $840, equivalente a 3,4%, mientras que el Contado con Liquidación (CCL) se negoció a $881 por unidad, con un retroceso de 1,2%.

Te puede Interesar  Caputo aseguró que se va a buscar una nueva fórmula de movilidad jubilatoria

En el mercado mayorista, la divisa estadounidense finalizó en $350,10, cinco centavos arriba respecto de su última cotización y, en lo que va del año, acumula una suba del 97,53%.

Mientras tanto, el tipo de cambio minorista cerró a $367 promedio para la venta; el dólar solidario y dólar tarjeta -que cuentan con una alícuota del 30% de impuesto PAÍS y de 45% de percepción de ganancias- se ubicaron en $642,25, y para compras superiores a 300 dólares -que posee un impuesto adicional de 5%-, cotizó a $660,6.

Por su parte, el denominado dólar “blue” o informal marcó un nuevo récord nominal al anotar un salto diario de $60 y alcanzar los $945 por unidad.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin