Cristina frenó a sus militantes y comparó a Milei con Cavallo
La vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner (CFK) comparó la convertibilidad de Domingo Cavallo con la propuesta de dolarización de Javier Milei.
La vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner (CFK) comparó la convertibilidad de Domingo Cavallo con la propuesta de dolarización de Javier Milei.
Mientras la militancia le exigía al coro de “Cristina presidenta” que sea candidata en estas elecciones 2023, la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner (CFK) los desactivó con una frase: “No, no, no. ¡Tranquilos, tranquilos, tranquilos! Ay, Dios… No se hagan los rulos. Ya se los dije muchas veces”.
Tras ese momento incómodo, CFK celebró la apertura de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner y comenzó rápidamente a hacer referencias indirectas al precandidato a presidente Javier Milei y su plan de dolarización, de manera muy limitada:
Muchas veces nos encontramos con técnicos e intelectuales que saben todo pero tal vez no entiendan nada
“Néstor nace siendo hijo de una Argentina que un año y meses antes gritaban ‘que se vayan todos’ (…) La convertibilidad empezó como terminó: fue una idea o solución que se le ocurrió a un señor que luego fue ministro de Economía, de ojitos claros, que tiene discípulos de ojitos claros ahora en el presente, que dice que fue el mejor ministro de Economía. Ahora, con más pelo; aquel era calvo”, disparó contra Milei.
“Fue la dolarización de la economía. Una dolarización no extrema. Esto significaba una disciplina fiscal muy dura, pero primero hubo que capturar todos los plazos fijos que tienen los bancos y el déficit cuasifiscal del BCRA, que orillaba los 8 puntos. Esto fue el plan bonex”, agregó.
¿Sabrá CFK que La Alianza tuvo que prometer continuar con la convertibilidad porque la clase media pedía no volver al despilfarro político y la inflación?