Cristina Ryndycz, candidata a diputada provincial del PAyS: “Nuestro proyecto va más allá de éstas elecciones”

La candidata provincial de Unidad Ciudadana con el Partido Agrario y Social, Cristina Ryndycz vive en Posadas, pero es oriunda de Colonia Azara, y varios de los proyectos que tiene pensados para la Legislatura están orientados hacia esa comunidad, como pilares de la sociedad: salud, educación, trabajo y seguridad.

Por supuesto que habiendo nacido en Azara, el tema de Garabí es algo que le interesa especialmente. “Siento que Garabí es como una Espada de Damocles que hace más de 40 años dejó al lugar como un pueblo fantasma, porque lo último que se hizo cuando ye tenía ocho años fue la ruta asfaltada que une Apóstoles con Azara, y después había otra que iba hasta Santo Tomé que quedó totalmente descuidada, nunca más la arreglaron, y se destruyó”.

Entonces -indicó la candidata- “la circulación vehicular iba a Santo Tomé pasaba por Virasoro y venía a Posadas. Toda esa zona fue dejada de lado y el camino que une Azara con Concepción de la Sierra nunca se asfaltó; es el tramo de la Ruta Costera 2 que aún falta hacer. Son menos de 20 kilómetros, o sea que Azara ya se ve perjudicada por Garabí -sin que se haya concretado aún- desde hace más de 40 años, porque como todo el tiempo se dice que se va a construir la represa, Azara no tuvo ningún beneficio, ni asfaltos ni viviendas, siempre con la amenaza permanente de Garabí encima de mi pueblo”, lamentó.

“Antes venida 80 rapaduras por día, ahora esa cantidad por mes”

Cristina Ryndycz, es una activista del colectivo de lucha contra la violencia de género, y referente de la Agrupación Resistiendo con Aguante, hace unos días estuvo recorriendo su pueblo, y señaló que los vecinos le pedían que les gestione la construcción de veredas. “Es increíble, el intendente Carlos Fassa (FR) ni siquiera hizo veredas, cuando llueve a gente tiene que caminar por la ruta, con el riesgo que implica.
Me encontré con un humilde vendedor de rapaduras que me dijo que el domingo va a votar a Cacho (Bárbaro) porque lo escuchaba por la radio los domingos, diciendo que le va a poner un freno a Macri, y este hombre está sufriendo las consecuencias de esa política de Cambiemos. Me contó que él antes de esta precarización en la economía, vendía unas 80 rapaduras por día, y ahora vende esa cantidad en el mes”.
Oleros explotados por el intendente de Azara
Puerto Azara que tiene 20 familias que viven sobre la vera del río Uruguay,  hay un camino de ocho kilómetros que une Azara con Puerto Azara que cuando llueve se vuelve intransitable, no hay colectivos que ingresen por ahí, son escasas las fuentes de trabajo; pero están ahí, sobreviviendo, muchos con el producto que sacan del río.
“Necesitan una ambulancia que esté en hospital, y que no dependa de la Municipalidad se quejan del intendente porque solo gobierna para sus amigos. Hay muchos oleros, Martín Sereno consiguió que les lleven una máquina retroexcavadora y un camión con tierra; pero Fassa se adjudicó ese logro y además él es el dueño de la olería más grande de la zona, así que explota al resto de los emprendimientos más pequeños”, manifestó la candidata feminista.
Ryndycz destacó que hay mucho para hacer más allá del resultado de éstas elecciones. “Así que vamos a seguir trabajando porque esto recién empieza. Tenemos un proyecto grande para el 2019, y yo me voy a ocupar de Azara, Tres Capones, Las Tunas, Concepción de la Sierra, La Cachuera, Apóstoles y hasta San José”, se comprometió.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password