Cuáles son las oportunidades de crecimiento de Oriente Medio y el Norte de África

Escribe Gita Bhatt Jefa de Comunicaciones de Políticas y Editora en Jefe de la revista Finance & Development del FMI

Compartí esta noticia !

Escribe Gita Bhatt en F&D – Es hora de aprovechar las oportunidades de crecimiento en Oriente Medio y el Norte de África

La gobernanza transparente, la modernización económica, el liderazgo del sector privado y la capacidad de respuesta a la transición energética pueden ayudar a la transformación.

Durante siglos, las naciones árabes lideraron al mundo en la búsqueda del conocimiento y la búsqueda del conocimiento y la en innovación científica y estaban entre los más avanzados económicamente lugares en la Tierra. Hoy en día, Oriente Medio y África del Norte, naciones con Los diversos paisajes políticos y económicos se encuentran en una encrucijada.

Las últimas décadas vieron cambios importantes, incluidos los levantamientos de la Primavera Árabe, y No hay suficientes cambios, particularmente en la transformación de las economías para cumplir las demandas de los ciudadanos de una vida mejor. Varios países están sumidos en inestabilidad política y conflictoLos niveles de deuda en otros son alarmantemente altos.

En última instancia, la estabilidad y la cohesión social están en juego. Desempleo juvenil en la región se encuentra entre las más altas del mundo. Más de 100 millones Los jóvenes esperanzados se unirán a la fuerza laboral en los próximos 10 años, todos ansioso por ser incluido. El progreso será limitado si las mujeres no tienen oportunidades para tener éxito. El desafío económico no es meramente técnico, sino es profundamente político.

Con los líderes económicos reunidos pronto en Marrakech, Marruecos, para el FMI y En las Reuniones Anuales del Banco Mundial, este número de Finance & Development explora cómo el mundo árabe puede aprovechar las oportunidades de crecimiento y reconstruir su posición económica.

Te puede Interesar  Passalacqua inauguró la sala única de matrimonio en la costanera de Posadas

“Es hora de repensar los motores del crecimiento económico”, dice Jihad del FMI Azour y Taline Koranchelian. La actividad dominada por el Estado será difícil de sostener. Algunas economías deben Asegurar un crecimiento duradero y equitativo al tiempo que se mejoran las perspectivas de empleo juvenil y aprovechar al máximo el capital humano que ofrecen las mujeres.

La verdadera transformación, dicen Azour y Koranchelian, requiere una Sector público transparente y responsable, economía modernizada instituciones, mayor empresa privada y mayor capacidad de respuesta a la Transición energética global.

Para garantizar el éxito, cada país debe obtener apoyo y “apropiarse” de su programa de reformas, dice el ministro de Finanzas de Jordania, Mohamad Al-Ississ, sobre todo para ayudar a superar la resistencia al cambio. Otros colaboradores abogar por la eliminación de las barreras a la igualdad, desafiando las normas sociales, y confrontar intereses arraigados.

La modernización de la banca y el comercio puede desempeñar un papel importante. Eso requiere levantar las barreras comerciales y de inversión, dentro de la región y a nivel mundial, escriben Nasser Saidi y Aathira Prasad. Muestran cómo los estados del Golfo, con sus vínculos globales existentes, economías cada vez más diversificadas e inversión en el comercio infraestructura: puede liderar el camino para la región.

Las finanzas digitales tienen un gran potencial para impulsar la inclusión financiera y crecimiento económico, dice Amjad Ahmad del Consejo Atlántico. Presenta reformas políticas para crear un sector bancario competitivo y Atraer capital de riesgo para nuevas empresas fintech.

Claramente, las fuerzas globales y regionales también están en juego. Cambiando de EE. UU. compromiso, la creciente influencia de China y otras políticas regionales Las alineaciones representan un cambio generacional en la geopolítica, escribe Vali Nasr de la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados de la Universidad Johns Hopkins. Esto, según él, abrirá nuevas posibilidades para la región.

Te puede Interesar  Hay que aguantar

En otra parte de este número, Rania Al-Mashat, ministra de cooperación internacional de Egipto, pide Acceso equitativo al financiamiento climático. Presentamos a tres mujeres empresarias que impulsan un cambio positivo en la región. Y perfilamos a Minouche Shafik, una destacada economista cuya carrera abarca políticas públicas y academia.

Aunque los desafíos de la región pueden ser grandes, también lo son el potencial y el dinamismo de su gente y líderes económicos. Este es un Es un momento crítico para la acción audaz y el pensamiento creativo sobre el mundo árabe futuro. Y tal vez una oportunidad para convertir su legado en su destino.

En cuanto al equipo de F&D, decidimos que era hora de un poco de audacia y creatividad aquí en nuestras propias páginas. Con esta impresión Edición [PDF], Presentamos nuestro rediseño para mejorar la experiencia del lector con Delineación visual de secciones. Espero que esto cree un más fuerte y más marca reconocible para F&D a medida que continuamos comunicando el pensamiento Liderazgo a través de cada tema.

Gita Bhatt Jefa de Comunicaciones de Políticas y Editora en Jefe de la revista Finance & Development del FMI

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin