Cuidar el bolsillo: el Ahora Canasta comenzará en agosto

Compartí esta noticia !

El gobernador Oscar Herrera Ahuad cerró los detalles para el lanzamiento del Ahora Canasta, el programa diseñado por Misiones para abaratar el costo de los alimentos y otros productos de la canasta básica mediante el reintegro del IVA. La primera quincena de agosto ya estará disponible para generar un ahorro de hasta 17 por ciento en alimentos en las compras con tarjetas de débito y otros mecanismos electrónicos, como el código QR, billeteras electrónicas y tarjetas sociales, lo que garantiza la transparencia del consumo que al mismo tiempo tendrá un fuerte incentivo.

El acuerdo fue firmado esta tarde con el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, en una reunión en la sede de la cartera nacional. Participaron Herrera Ahuad y los ministros de Hacienda, Adolfo Safrán y de Turismo, José María Arrúa. “Avanzamos en la agenda de economía del conocimiento y desarrollo de software en Misiones. Además, firmamos el convenio del nuevo programa “Ahora Canasta” para fortalecer el apoyo a los consumidores y a la productividad de Misiones”, destacó Scioli al término de la reunión.

El Ahora Canasta es un programa financiado por Misiones y el ministerio de Desarrollo Productivo a través del Fondep. Permitirá reintregar el IVA por la compra de los productos de la canasta alimentaria que se realicen a través de las tarjetas de débitos, billeteras digitales tarjetas sociales que se adhieran.

El tope de reintegro por tarjeta o billetera es hasta 4.500 pesos por mes, el equivalente a un diez por ciento de la canasta básica. Tendrá vigencia todos los días de la semana para la compra de carne de pollo, vaca, pescado y cerdo. También lácteos, verduras, frutas, bebidas no alcohólicas, fideos, arroz, azúcar, yerba, aceites, conservas, fiambres entre otros alimentos esenciales.

Te puede Interesar  ADEBA apoya el proceso de restaurar la deuda de parte del Gobierno nacional

El aporte del gobierno nacional se extenderá hasta fin de año y asciende a unos 750 millones de pesos que serán aportados por el Fondep (Fondo Nacional para el Desarrollo Productivo).

Pueden participar los comercios que revisten la categoría de PYME para el Ministerio de Desarrollo Productivo, dado que el programa Ahora Canasta va en el marco de la reglamentación del articulo 10 de la ley Pymes. En principio, se estima que más de 2.500 comercios podrán participar en Misiones.

Se habilitará un periodo inicial de adhesión de los comercios interesados (proceso que no se cierra) para la puesta en marcha del programa que requiere luego un plazo mínimo de 10 días hábiles para procesar las solicitudes.

El Banco Macro fue el primero en anunciar su participación y se aguarda la confirmación de las demás entidades.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin