Cumbre Norte-Sur: cobra fuerza el bloque federal

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, junto al presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, recibieron al senador rionegrino Alberto Weretilneck para avanzar en el tejido de una agenda común en el Congreso y en el impulso del bloque federal que cobra fuerza a propuesta de Misiones y otras provincias.

La cumbre Norte-Sur se realizó en la Residencia Oficial y también estuvieron los diputados nacionales Ricardo Wellbach y Diego Sartori y el electo Carlos Fernández. En el mitin se habló de las realidades compartidas entre Misiones y Río Negro y de la necesidad de contar con un bloque federal tanto en Diputados como en el Senado, donde ahora -mucho más- el Gobierno nacional va a necesitar del aporte de las provincias para poder avanzar en las leyes que requiera.

Weretilneck llegó acompañado por Luis Di Giacomo, el diputado nacional que preside el bloque federal en la Cámara baja. Los partidos provinciales que tienen representación parlamentaria pertenecen a Río Negro, Misiones y Neuquén.

Los dos de Juntos Somos Río Negro, junto a los otros dos misioneros, sumarán desde diciembre al bloque unipersonal del MPN y así es que juntos armarán un interbloque de al menos cinco. Por lo pronto estarán entonces en el interbloque que aún no tiene denominación Luis Di Giácomo, Agustín Domingo (Juntos Somos Río Negro), Diego Sartori, Carlos Alberto Fernández (Frente de la Concordia Misionero) y Rolando Figueroa (Movimiento Popular Neuquino).

Weretilneck lidera un espacio similar a la Renovación en su provincia, denominado Juntos Somos Río Negro, que en las elecciones legislativas se rebautizó “Juntos Acá”. Ese espacio le ganó al Frente de Todos y a Cambiemos, y sumó un nuevo diputado nacional.

Además de las cuestiones políticas se habló de la posibilidad de trabajar en una línea turística entre Bariloche, Posadas y Puerto Iguazú.

También se planteó fortalecer el intercambio de producciones primarias como la madera y la yerba de Misiones con los frutales de los valles rionegrinos; la tecnología de Misiones como Silicon, la Biofábrica y la Robótica con el Centro Atómico de Bariloche, entre otros temas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password