De la Copa Cristina Kirchner a River Plate

Compartí esta noticia !

Con solo 12 años y un prometedor futuro en el fútbol, Nahiara Benítez de Puerto Libertad, será parte del plantel femenino de fútbol del Club River Plate. “Un sueño que se hace realidad, nunca pensé que me pasaría”, reflexionó la deportista que se apronta para ser parte de las reservas del club millonario porteño.

Desde pequeña, cuando cruzaba la calle para jugar al fútbol en la canchita que estaba frente a su casa en Puerto Libertad, sintió pasión por la práctica de ese deporte. Ya a los 5 años comenzó a entrenar en el club “La Pasión de Todos” y después en el Club Itatí.  

Junto a sus amigas, Nahiara participó en el Campeonato Mujeres Históricas, impulsado por la Entidad Binacional Yacyretá que pone en juego la Copa Cristina Kirchner por iniciativa de la diputada Nacional Cristina Brítez.  Allí pudo mostrar sus habilidades y fue el trampolín para ser parte de una preselección de jugadores en las categorías 2007 a 2014 donde fue la única mujer y su capacidad le significó la convocatoria desde club millonario. 

“Eso nos llenó de emoción porque la intención del Torneo Mujeres Históricas es el otorgar oportunidades a quienes pocas veces tienen la posibilidad de mostrar lo que saben, especialmente las mujeres y más en el ámbito del fútbol que siempre fue territorio de los varones”, destacó Brítez en relación a la selección de Nahiara.

La ahora jugadora de River Plate, es hija de María y Mario, tiene cuatro hermanos que la acompañaron “a llegar hasta acá, que es algo que nunca pensé”. 

“Cuando supe de la prueba envié el video que publicaron en las redes de la Copa Cristina Kirchner, que hicieron en La Picadita de Puerto Libertad. Entonces me preguntaron si era nena o era varón”, recordó entre risas. Ahora, por su habilidad será parte de las reservas del club porteño. “Me siento muy feliz y agradezco a mi familia por acompañarme siempre en esto. Mis amigos y amigas sienten orgullo por mi porque aprendimos todos juntos a jugar y hoy se me abrieron las puertas para ser profesional”, comentó.

Te puede Interesar  Penayo “junto a los defensores del Pueblo de todo el país reclamamos por una mejora para los jubilados”

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin