Debatirán sobre el rol de los medios públicos en la Educación

El Rol de los Medios Públicos en la Educación en un conversatorio que se realizará el 19 de septiembre a las 18 hs en la calle Mitre 1518

Compartí esta noticia !

El Instituto Saavedra cumple 30 años y continúa con sus actividades conmemorativas. En este marco y tomando la “Comunicación” como eje académico fundamental, el Saavedra nos invita a pensar y reflexionar sobre El Rol de los Medios Públicos en la Educación en un conversatorio que se realizará el 19 de septiembre a las 18 hs en la calle Mitre 1518. La disertante será Jésica Tritten, Gerenta General de Contenidos Públicos Sociedad del Estado (CPSE); periodista; productora de televisión especializada en contenidos educativos, científicos, culturales e infantiles; docente universitaria y gestora cultural.

CPSE es una empresa estatal nacional que conduce las señales de televisión educativas Encuentro, Pakapaka, DeporTV y la plataforma Contar.

En el marco del Conversatorio En conjunto con el canal Pakaka presentaremos el capítulo inédito de “El Asombroso Mundo de Zamba con Andresito Guacurarí” donde nuestro héroe misionero cuenta su epopeya heroica al público infantil.

Desde el Instituto Saavedra entendemos que los medios públicos se articulan como grandes facilitadores para los docentes y los estudiantes. Los medios públicos trasmiten canales educativos que enseñan, informan, entretienen e interpelan críticamente a la sociedad. La historia, la ciencia, el deporte, la geografía, la salud, la naturaleza, el cine, el arte, la música, la literatura. 

Encuentro, Pakapaka, DeporTV y la plataforma Contar, reinventaron las definiciones sobre la televisión pública. El desarrollo de las experiencias, ancladas en contextos históricos novedosos, contribuyen a ampliar las discusiones sobre los medios públicos: cómo debe ser la relación con los Estados, los gobiernos y los mercados; cuáles deben ser las formas de financiamiento; cómo pensar la tensión entre contenidos educativos y masivos; cómo interpelar a audiencias cada vez más amplias; cómo adecuar los parámetros de la administración pública a los tiempos de las producciones audiovisuales.

Te puede Interesar  Ciencias Sociales y Naturales se suman a Lengua con resultados positivos del operativo Aprender

Te invitamos a reflexionar juntos.

  • Martes 19 de septiembre 
  • 18hs
  • Salón Auditorio. Mitre 1518

JÉSICA TRITTEN

Participó en los procesos de creación de CANAL ENCUENTRO, fue parte del núcleo fundador y su primera directora de Contenidos, al igual que la puesta en marcha de las señales PAKAPAKA, la primera señal infantil pública de Argentina y América Latina, y de DEPORTV, el canal de deportes del Ministerio de Educación; formó parte del start up de la señal del Ministerio de Ciencia y Tecnología, TECTV. En todas las señales diseñó organigramas de trabajo, sistemas administrativos y manuales de procedimientos, condujo equipos, encabezó el branding y armado de franjas de producción especializadas; supervisó, además, sus contenidos y formatos.

En 2012 creó el Polo de Señales Educativas, del que fue su Directora General, donde coordinó el funcionamiento integral de CANAL ENCUENTRO, PAKAPAKA y DEPORTV, condujo equipos multitasking, desde las áreas técnicas hasta las institucionales y de producción audiovisual, y se dedicó al armado edilicio, transversal y eficiente, del Polo en el Espacio para la Memoria, sitio que posee las últimas innovaciones tecnológicas del país y que ha certificado Normas ISO en el Control de Calidad de sus productos audiovisuales. Lideró la creación de la plataforma OnDemand propia, CONECTATE. Incentivó el esquema de coproducciones internacionales entre cámaras PYMES con instituciones internacionales de gran envergadura y, a partir de esta experiencia, puso en marcha ENCUENTRO INTERNACIONAL, una nueva señal con derechos abiertos para la región. 

En 2020, luego del desguace integral que sufrieron estas señales, regresó para el relanzamiento de estas, alcanzando niveles de producción, audiencia y fidelización de nuevas audiencias inéditos hasta entonces.  Las producciones realizadas durante su gestión en Encuentro, Pakapaka, DeporTV y Contarhan recibido numerosos premios nacionales e internacionales, los Martín Fierro, Emmy Awards, Emmy KidsAwards, Prix Jeneusse, JapanPrize, Premios TAL, la mención en los Premios Cóndor, entre los más importantes.

Te puede Interesar  El sello Edunam nuevamente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin