Denuncian un virtual “corralito” en Entre Ríos por directivas del Banco Central

Desde el jueves, los usuarios del Nuevo Banco de Entre Ríos tienen limitaciones para la extracción de dinero de sus cuentas particulares.

Según la Agencia de Noticias de Entre Ríos, la restricción es una medida tomada por la propia entidad con asiento en Paraná, como consecuencia de una negociación que en estos momentos está teniendo con el Banco Central, a raíz de la que la entidad autárquica que depende del Gobierno Nacional quiere comenzar a instrumentar el cobro de un monto tanto para la guarda como para el retiro de dinero por parte de las entidades.

Como el NBersa no está dispuesto a pagar ese costo, limita la extracción de dinero de las cuentas de sus clientes hasta tanto acuerde con el Banco Central.

Los topes a la extracción que hasta el momento se han evidenciado en sucursales de la costa del Paraná, fueron de cinco mil pesos el jueves, de veinte mil pesos el viernes y de quince mil pesos hoy lunes.

La decisión – aún no explicitada – del Nuevo Banco de Entre Ríos de restringir los retiros por caja afecta a un gran universo de entrerrianos, principalmente porque la entidad es el agente financiero de la provincia y a través de esa función, monopoliza la totalidad de los fondos públicos para el pago de salarios, jubilaciones, juicios y créditos, entre otros, de la provincia y los municipios. (APFDigital)

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password