Deportistas federados de Misiones contarán con cobertura de salud del Estado

Compartí esta noticia !

El Gobierno provincial puso en marcha un seguro de salud que cubrirá a los deportistas federados de Misiones en forma gratuita. En primera instancia serán 300 los deportistas que accederán al plan de salud a través del Instituto de Previsión Social y con acceso a todos los servicios que dependan de Salud Pública.

La presentación del inédito programa en Misiones se realizó en la mañana del martes en Casa de Gobierno en un acto encabezado por el gobernador Hugo Passalacqua y los ministros de Deportes, Rafael Morgenstern y de Salud, Walter Villalba, además del presidente del IPS, Carlos Arce.
Las federaciones deberán seleccionar a los deportistas en condiciones de acceder al beneficio. Para ello, no deberán contar con otra cobertura social.
Serán valorados aquellos que estén mejor posicionados en sus disciplinas y en principio, podrán acceder 300, aunque el beneficio podría extenderse si es que hay más candidatos.
“Esto es una política de Estado. Es todo para el deportista, porque muchas veces no tiene recursos y lo que gana, lo invierte en el mismo deporte, pasajes, alimentación. Nos arreglamos como podemos”, indicó Morgenstern, quien además de ministro, es deportista.

El atleta Agustín Da Silva, uno de los beneficiarios, destacó que “el seguro es todo” para poder desarrollar su disciplina con tranquilidad. 

 

“El gobernador es un fanático del deporte y entendió desde el primer día que el deporte debía jerarquizarse en esta provincia por eso ha creado este ministerio de Deportes para que lo cuidemos entre todos”, señaló el ministro de Deportes de la provincia, Rafael Morgensten y agregó que “la primera meta fue la reglamentación de la ley de esponsorización, que hoy está a disposición de los atletas, de los equipos, de los clubes, para que puedan hacer uso. Seguramente arrancará despacito pero cuando esto empiece a funcionar va a ser una gran herramienta para todos nosotros”.
““El otro gran pedido era una cobertura integral de salud. Veíamos que era realmente importante y urgente”, precisó el ministro.
Por su parte el presidente del IPS, Carlos Arce, recalcó que “esto es una cobertura del seguro provincial de salud. El IPS administra fondos que vienen de Rentas Generales del seguro provincial de salud, no es un servicio del IPS propiamente dicho. Es decir son fondos diferentes, son del seguro provincial de salud. Nosotros como IPS hacemos la cobertura de lo que llamamos de baja complejidad, todo lo que es consulta médica en los tres grandes centros de la provincia Oberá, Eldorado y Posadas”.
Añadió que “en estos tres puntos tenemos una cobertura integral que consiste en la consulta clínica con deportólogos, cardiólogos. Y también todo lo que son los estudios de imágenes, estudios radiográficos, ecográficos y también todo lo que es el tratamiento integral de la parte kinésica”.
De manera simbólica se entregó el beneficio a cuatro deportistas, pero en esta primera etapa serán trescientos los deportistas federados que accederán a la cobertura en forma gratuita.

Te puede Interesar  Por primera vez Rosatom desmanteló un reactor nuclear de 600 MW en Suecia

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin