Desarrollo empresario y enfoque regional entre el PTMi y la UCSF

Por medio de un convenio marco, ambas instituciones buscarán oportunidades en torno al desarrollo de bienes y servicios ambientales y de digitalización

En el salón de usos múltiples del Parque Tecnológico Misiones (PTMi) se llevó adelante la firma de un convenio con la Universidad Católica de Santa Fe, qué contó con la presencia del Ing. Jorge Maidana presidente del PTMi y el presidente del Directorio, Armando De Feo, el Rector, Eugenio Martín De Palma, el Decano de la Facultad de Derecho, Enrique Müller; y Nancy Tognola es abogada, directora del Instituto de Derecho Ambiental, Forestal Federal de la Facultad de Derecho y Ciencia Política y representante del Programa Universidad y Empresa en Sede Misiones. Y en representación del decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Misiones y vicepresidente del PTMi, Luis Brumovsky, María Marcela Brousse, secretaria de extensión y vinculación tecnológica.

Este Convenio permitirá la complementación de ambas instituciones en favor del desarrollo empresario y la ampliación de los destinatarios de sus servicios en las distintas sedes que cuentan en las provincias del Noreste argentino y vinculación con localidades de Brasil.

“Ambas instituciones tienen el reconocimiento de ser unidades de vinculación tecnológica dentro del sistema científico argentino y tienen el objetivo de ser puentes de transferencia del conocimiento con el sector empresario”, destacó el presidente del PTMi.

Para Maidana es relevante este convenio que busca dar rápidos aportes teniendo en cuenta el contexto socio económico complejo que caracteriza esta etapa de post pandemia y deja ver a la vez, oportunidades en torno al desarrollo de bienes y servicios ambientales y de digitalización, que son rubros en los cuales cada institución viene trabajando desde hace muchos años.

Por su parte el rector de la Universidad Católica de Santa Fe resaltó la reciente creación del Programa Universidad y Empresa, “un espacio transversal que se propone abrir canales concretos y eficaces para vincular el ámbito académico con el productivo y comercial”. El ámbito de injerencia será principalmente en aquellas áreas geográficas donde la Casa de Estudios despliega su actividad docente, de investigación y de extensión.

“La pandemia planteo un nuevo desafío, el trabajo conjunto de desarrollo local y regional, el PTMI con esta modalidad concreta alianzas, posibilitando la relación de redes de trabajos para el sector productivo como desarrollo ganadería sustentable, desarrollo forestal, bienes de mejora ambiental, entre otros temas que se abordaran a partir del convenio con la UCSF”, finalizó Maidana.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password