El Embajador estadounidense ya está en Misiones

Compartí esta noticia !

El enviado de Estados Unidos en suelo argentino, Marc Stanley, arribó este jueves en Posadas. La visita tendrá como ejes centrales la economía del conocimiento, la industria maderera y la posible apertura de la ruta de la yerba mate a Norteamérica. Iniciará su recorrido por Silicon y la Universidad Nacional de Misiones. 

Esta gira estará centrada en la búsqueda de oportunidades comerciales entre ambos gobiernos, teniendo como eje central la economía del conocimiento, la industria maderera y la posible apertura de la ruta de la yerba mate de cara al mercado de Norteamérica

A inicios de mes, el gobernador Oscar Herrera Ahuad mantuvo una reunión en Buenos Aires con el precandidato a presidente de la Nación Sergio Massa, en el que ratificaron su apoyo a la fórmula junto a Agustín Rossi. Tras el cónclave, anunció la llegada del embajador y adelantó que dialogarán acerca de las diferentes propuestas de mercados que tienen ambas partes y la posible creación de una ruta de la yerba mate hacia el país norteamericano.

No es la primera vez que Herrera Ahuad entabla negociaciones con el mercado estadounidense. Durante el pasado mes de mayo, el mandatario viajó a aquel país para mostrar el potencial exportador único con el que cuenta la provincia: madera, té, tabaco, yerba, energías sustentables y turismo. Durante el viaje fue acompañado por el presidente de la Federación Argentina de la Industria de la Madera y Afines (FAIMA) Román Queiroz, esto demostrando la alianza público-privado que mantiene la provincia.

Durante esa visita, Herrera Ahuad destacó la posibilidad de inversiones para el mercado maderero misionero. “Hay muchas empresas que se dedican a eso, la idea es que vean in situ la calidad, precios y condiciones del trabajo. Además generará un plus que conozcan cómo se elaboran los productos que ellos mismos importarán para los Estados Unidos”, remarcó el gobernador durante su visita. 

Te puede Interesar  Apertura o proteccionismo, lo que está en juego en el acuerdo con la Unión Europea

Ahora, las negociaciones sobre la posibilidad expandir las exportaciones de productos misioneros en el mercado estadounidense se volverán a negociar, pero esta vez, sobre la tierra colorada y con los productos, fábricas y posibilidades al alcance de la vista de la comitiva del embajador norteamericano, la cual está compuesta por políticos, economistas y empresarios.

En este marco, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, salió a dar declaraciones sobre la visita de Stanley, mientras que reveló algunos de los puntos estratégicos que seguirá el recorrido. “El embajador irá a la universidad, al Silicon y también al Goc-nea (Grupo Operativo Conjunto del Nordeste de Lucha contra el Narcotráfico), donde tenemos nuestro equipo de trabajo policial con la otra fuerza de seguridad, cuyo auspicio, promoción y también tarea de provisión de ciertos insumos y logística ha dado la Embajada de Estados Unidos, como vehículos y equipamientos”. 

Pérez además reveló que al otro día tiene una agenda de desayuno con los ex-becarios que promociona la Embajada de Estados Unidos en viajes a el territorio estadounidense. “Después tendrá otra actividad, la cual desarrollará con el intendente de la ciudad de Posadas, Lalo Stelatto, y posteriormente emprenderá rumbo a Iguazú con su comitiva para seguir la agenda”, agregó.

Para finalizar Marcelo Pérez mencionó que esta “es una visita que estaba pendiente de realizar, y se concretará en el día de mañana. Nosotros tenemos excelente vínculo, está muy interesado el embajador en conocer todo lo que tiene que ver con la economía del conocimiento desarrollada por la provincia de Misiones”. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin