Desde Emsa investigan las razones del apagón del 31, aunque descreen que se deba a protestas del sindicato

El presidente de la empresa de electricidad, Guillermo Aicheler, precisó que se investiga posible “falta de provisión de Nación, o sobrecarga de energía en la estación de Posadas”. Luz y Fuerza por su parte, “rechaza” haber tenido responsabilidad.
Después del malestar generalizado y las quejas en redes sociales de miles de usuarios que quedaron a oscuras la noche del 31 de diciembre en Posadas, Garupá y Candelaria, el presidente de Emsa, Guillermo Aicheler, salió a poner paños fríos a las especulaciones que giraban en torno a un posible boicot de empleados del sindicato por reclamos salariales.

En diálogo con Radio República, afirmó, “son temas que pueden ocurrir, más en un verano tan pesado como el que tenemos”, y precisó que por estas horas se investiga falta de provisión por parte de Nación o sobrecarga de energía en la estación de Posadas.
La provisión de energía entró en falla, hubo una explosión en un transformador de la estación de Posadas, dijo, y añadió que “de todas maneras se está investigando qué sucedió, hubo cortes, en la gran mayoría por el término de 40, 45 minutos. Si es falta de provisión de energía de la Nación o sobrecarga, eso todavía no lo sabemos”.
Aicheler no descartó que atentos a las altas temperaturas esta situación se vuelva a repetir, y afirmó que descree de las versiones que tuvieron eco rápidamente sobre la intencionalidad del gremio por reclamos salariales.
Se les debe dinero, no es mucho, pero si no tenés un peso no podés pagar dos. Entiendo que esta semana se solucionaría, indicó.
Por su parte, desde el sindicato de Luz y Fuerza, a través de un comunicado, “rechazaron” cualquier responsabilidad.

“En defensa de nuestros afiliados el sindicato rechaza en forma total y absoluta que nuestro sindicato haya tenido alguna responsabilidad en el evento”, expresaron.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password