Con enfrentamientos y cacerolazos afuera del Congreso, Diputados debate la reforma previsional

Con 130 legisladores sentados, el oficialismo de la Cámara de Diputados logró el quórum necesario para iniciar la sesión especial convocada para analizar el proyecto de reforma previsional que impulsa el Gobierno, que comenzó con fuertes cruces, chicanas, y evocaciones a la frustrada reunión de la semana pasada. 

Tras el inicio de la sesión, ingresaron al recinto los legisladores de la oposición, que no colaboraron con el quórum. El inicio del debate tuvo lugar luego de la reunión que mantuvieron gobernadores con el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, en su despacho de la Cámara baja.

Cambiemos intentará junto a los legisladores que responden a los gobernadores, convertir en ley en Diputados la reforma previsional, que modifica el sistema de actualización de los haberes jubilatorios, en una sesión especial que anticipa un fuerte debate entre el oficialismo y el kirchnerismo, con manifestaciones e incidentes en las inmediaciones del Congreso y la confirmación de un paro general de la CGT.

 

Serios incidentes se registraron a metros del Congreso Nacional con varios heridos y detenidos.  Los enfrentamientos comenzaron cuando un grupo se desprendió de las columnas del PTS, PO y del MST, derribó uno de los vallados y comenzó a arrojar piedras y botellazos, en tanto la Guardia de Infantería repelió el ataque con gas pimienta y balas de goma. 

 

Durante la noche, en varios barrios porteños se escuchó el sonido de las cacerolas. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password