Destinan $ 1.395,9 millones a 667 productores porcinos

Compartí esta noticia !

La Secretaría de Agricultura asistirá con $ 1.395.930.440 a 667 productores porcinos, en el marco de la segunda edición del programa de Fortalecimiento Productivo Argentino para el sector.

“El programa fue reestablecido el pasado 26 de julio por indicación del ministro de Economía, Sergio Massa, para continuar acompañando al sector como hizo en su primera edición”, señaló en un comunicado el secretario Juan Bahillo.

El funcionario explicó que el programa brinda un beneficio económico basado en el volumen promedio producido y el volumen de soja y maíz necesarios para su producción, en el periodo considerado para el cálculo del beneficio.

En esta edición se incrementó el monto máximo por beneficio, el cual paso de $ 6 a $ 8 millones por beneficiario.

La asistencia quedó formalizada el 19 de octubre con la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 388/2023.

El programa de compensaciones para los productores de porcinos se lanzó en febrero de este año, por la suba de precios que impactó en los últimos meses de 2022 en la soja y que se trasladó a sus productos derivados.

Con una inversión inicial de $ 1.200 millones, buscó asistir a los productores de cerdos en la mitigación del incremento de los costos de alimentación de su sector productivo, mediante la asignación de un beneficio económico basado en la relación entre el consumo de soja para alimentación y el volumen de producción.

En julio, Economía relanzó el programa y en agosto se incorporó la incidencia del costo del maíz debido al tipo de cambio diferencial que se estableció cuando se amplió el beneficio del dólar soja a ese cultivo.

Te puede Interesar  Acuerdo entre Argentina y Brasil para retomar el comercio de peras y manzanas

Las compensaciones se financian con los propios recursos incrementales de las retenciones de las ediciones del denominado “dólar soja”, a través del Fondo Incremento Exportador, creado tanto para asistir a personas en situación de vulnerabilidad como para estimular la producción y el desarrollo de las economías regionales y de pequeños y medianos productores.

Se calcula que la incidencia de la alimentación en el costo de producción del cerdo oscila entre el 60% y el 70% por cabeza.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin