Destruyen dos hectáreas de cultivo de marihuana y hallan 790 kilos ya prensada

En un operativo conjunto de las fuerzas de seguridad de Argentina y Paraguay se realizó un allanamiento en un campo próximo al río Paraná del lado paraguayo.
Cultivaban y procesaban marihuana a pasos de la frontera con Argentina. Una operación conjunta entre la SENAD (Paraguay), la Gendarmeria y la AFI (Argentina) logró desarticular el esquema de producción, que terminó con 2 hectáreas de cannabis y más de 700 kg de la hierba eliminadas.
El resultado de investigaciones conjuntas, fue el desmantelamiento de un centro de producción de cannabis que era destinado al mercado argentino. El local se hallaba en montes de la localidad conocida como Lomas Valentinas, distrito de Ñacunday, Alto Paraná, a orillas prácticamente del río Paraná, hecho que resulta llamativo porque la droga era producida prácticamente en la línea fronteriza


Se llegó a localizar la zona de plantación por reuniones de cooperación e intercambio de datos entre Fuerzas de Seguridad de ambos países y el secuestro de 67 kilos de marihuana efectuado el pasado mes.
En el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación. Gendarmería Nacional junto a la Secretaría Nacional Antidrogas del Paraguay (SENAD) confirmaron la existencia de una plantación de marihuana en la localidad de Lomas Valentina de Ñacunday (PY), próxima al Río Paraná que dividen a ambos países. En el lugar quemaron dos hectáreas de cultivos de Cannabis Sativa y decomisaron 790 kilos de marihuana.
La efectiva cooperación entre la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Eldorado y Departamento de Investigaciones Antidrogas del vecino país, luego de intercambiar datos por los secuestros producidos en una franja territorial que abarca las localidades argentinas en Misiones de Wanda y Montecarlo. Se logró la constatación y el allanamiento de una zona rural ubicada en la jurisdicción de la localidad de Lomas Valentina de Ñacunday.


El Juez Penal de Garantías del Distrito de Iruña, por intermedio de los Agentes Especiales Antidrogas de la SENAD, ordeno la destrucción de dos hectáreas de cultivos y el secuestro de una tonelada de Marihuana prensada, distribuidas en bolsas.
Parte de los datos aportados surgen de la detención de dos ciudadanos paraguayos realizada el 18 de marzo en la jurisdicción de El Dorado Argentina donde se secuestró 67 kilos 530 gramos de marihuana que estaban acondicionados dentro de la carrocería de una camioneta.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password