Presentaron el nuevo equipo de fiscalización forestal del ministerio de Ecología

Compartí esta noticia !

Después de la detención de un equipo de fiscales pescados in fraganti en un intento de coima, el ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz intervino la dirección de fiscalización forestal y ahora designó a un nuevo equipo que estará a cargo de Aníbal Fassano. El nuevo grupo tendrá a ingenieros y técnicos forestales que se incorporan al Ministerio.

Díaz presentó al nuevo plantel y a un nuevo sistema de comunicación con el ciudadano: Ecologia te escucha, con el número 3764883555, donde se podrán realizar denuncias. “Para transparentes nuestra actividad ante la sociedad”, indicó Díaz. 
 
La intervención de la dirección de fiscalización se dio después de la denuncia de un productor de San Vicente, a funcionarios de Ecología por un intento de coima por 80 mil pesos.
El productor de San Vicente fue abordado en su chacra por los funcionarios de Ecología quienes le manifestaron que le harían una infracción por 500 mil pesos por realizar desmonte sin autorización  o de lo contrario debería pagar 80 mil pesos en efectivo y al momento, para dejar sin efecto el acta de infracción.
El infractor acordó entregar la suma de dinero en efectivo, pactando un lugar de entrega y un horario determinado. Pero en lugar de ir a buscar el dinero, fue a realizar la denuncia,  enumerando los billetes del dinero en efectivo a entregar, totalizando la suma de 9.800 pesos, tomando fotocopias de los mismos. Luego de realizar la entrega del dinero mencionado, dio  aviso a la Policía.
El juez Gerardo Alberto Casco supervisó todo el operativo en el predio de la estación de Servicios Shell, dónde se había pactado entregar el dinero.
Los detenidos -ahora liberados- son Jorge Mario Zapata, director de Control del ministerio de Ecología, Héctor Wolhein  Claudio Mieth, junto a Juan Carlos González, todos integrantes del Ministerio de Ecología, quienes vestían uniformes color verde.
El juez constató que el dinero coincidía con la numeración de serie de los billetes identificados anteriormente y ordenó el secuestro de un vehículo oficial, otra camioneta y un arma calibre 22.
Los mismos funcionarios ya habían sido denunciados por la ex ministra de Ecología, Verónica Derna. El sumario en Fiscalía de Estado se inició en el año 2016 y después se hizo una ampliación en octubre del año pasado. 
Te puede Interesar  El Congreso del PJ buscó definir su futuro y Cristina les quitó el protagonismo con una carta

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin