Detienen a una pareja que viajaba con marihuana y cocaína

Compartí esta noticia !

Se decomisó 4 kilos 54 gramos de marihuana y 1 kilo 567 gramos de cocaína, acondicionados en paquetes que se encontraban dentro de una mochila y un morral.

Efectivos de la Sección “San Antonio” dependiente del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” realizaban distintos operativos de prevención vial emplazados sobre la Ruta Nacional Nº 101 cuando detuvieron la marcha de un automóvil a la altura del acceso al municipio de San Antonio. El cual era ocupado por un hombre y una mujer junto a sus dos hijos menores de edad.

Al momento de la inspección del rodado, los funcionarios detectaron un evidente estado de nerviosismo en los ocupantes, por lo que, continuando con la requisa, les solicitaron la apertura de una mochila y un pequeño morral, dentro de los cuales observaron la presencia de 200.000 pesos argentinos, seis paquetes rectangulares envueltos en cinta de color rojo y dos más pequeños con nylon transparente. Los mismos contenían una sustancia vegetal compacta y otra pulverulenta de color blanco respectivamente.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de campo “Narcotest” sobre las muestras obtenidas, las cuales arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”, con un peso de 4 kilos 54 gramos y para “clorhidrato de cocaína”, con un peso de 1 kilo 567 gramos.

Asimismo, las consultas sobre los antecedentes de los mayores de edad permitieron corroborar que el hombre poseía antecedentes por adulteración de documentos públicos y contrabando.

Intervinieron el Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado, que dispusieron el secuestro de la droga, del rodado y del dinero en efectivo, como así también la detención de los involucrados. Mientras que los menores de edad fueron entregados a sus abuelos maternos.

Te puede Interesar  Se desarrollaron en Iguazú las Jornadas Federales de Calidad y Formación Turística

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin