La CNV agiliza la tramitación de CEDEARS, que permiten invertir en empresas de Estados Unidos

Compartí esta noticia !

Son instrumentos muy utilizados por quienes desean apostar a compañías de gran escala y cubrirse en dólares.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) informó que dará mayor celeridad administrativa a la tramitación de, entre otros, los incrementos de los programas de Certificados de Depósito Argentinos (CEDEARs) y los Certificados de Valores (CEVAs).

Será tras la aprobación de la RG N° 1001, dado el aumento creciente de solicitudes de autorización de los citados instrumentos de inversión.

Los CEDEARS son Certificados de Depósito Argentino que⁣⁣⁣⁣ representan a acciones de empresas que cotizan⁣⁣⁣ en Estados Unidos, como Google, Apple o Coca-Cola. 

Se pueden comprar o vender en Argentina, con pesos o dólares y desde bajos montos. 

En respuesta también a cuestiones operativas, la normativa de la CNV reglamenta la delegación de facultades de la Gerencia de Emisoras en torno a varios aspectos. 

Ellos son: la modificación de los términos y condiciones de los Programas CEDEARs y CEVAs; la modificación de ratios; aumentos o cancelaciones parciales de sus montos; transferencia de Oferta Pública; reorganizaciones. 

Asimismo, incluye todo otro trámite relativo a los Programas CEDEARs y CEVAs que ocurran por decisión del emisor o como consecuencia de eventos corporativos ocurridos en relación al subyacente, con excepción de la autorización inicial de creación de programas o su cancelación definitiva.

Los CEDEARS brindan cobertura contra el dólar: al representar a acciones del exterior, varían según la cotización de la empresa y también siguiendo al dólar.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Valuación de activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad tomará como referencia al dólar CCL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin