Di Stefano solicitó informes sobre la empresa Corredores Viales S.A.

El Diputado Nacional por Misiones, Daniel Di Stefano presentó un proyecto de resolución, para solicitarle informes al Ejecutivo nacional sobre la creación de la empresa “Corredores Viales S.A.” y que sucederá con las funciones de Vialidad Nacional.

En el mencionado proyecto el legislador le solicita al Poder Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio de Transporte de la Nación se sirva informar a ésta Cámara respecto la creación de la Sociedad “Corredores Viales S.A.” bajo la órbita del mismo con sujeción al régimen establecido por la Ley General de Sociedades N° 19.550, T.O. 1984 y sus modificaciones y a las normas de su Estatuto.

En el pedido de informes el legislador solicita:

1) Informe cómo será el procedimiento de selección correspondiente a llevarse a cabo, de ahora en adelante, por la Dirección Nacional de Vialidad para la contratación de la obra pública para cada una de las redes viales de jurisdicción nacional.

2) Mencione las razones de oportunidad, mérito y conveniencia por las que el PEN toma la decisión de incumplir con la Ley Nacional N° 19.549 y sus modificatorias, el Decreto N° 1023/2001 y sus modificatorias y la Ley de Obras Públicas N° 13.064 y sus modificatorias.

3) Exprésese respecto de lo que sucederá con los puestos de trabajo empleados por la Dirección Nacional de Vialidad.

4) Exprésese sobre posibles negociaciones secretas que esté llevando a cabo con la intención de privatizar otras empresas/ áreas estatales. En caso de ser así, exhiba las cartas de intención, acuerdos o documento mediante el cual se conviene la intención de hacerlo.

5) Exprésese sobre el incumplimiento de los incisos e,f,g y h del artículo 2° de la Ley Nacional N°25.188 de Ética Pública.

6) Exprésese sobre la compatibilidad y conflicto de intereses que representa el hecho de que las autoridades de la Asamblea de la nueva empresa “Corredores Viales S.A.” sean los mismos funcionarios de la Dirección Nacional de Vialidad, dispuesto en los artículos 13, 14, 15,16 y 17 de la Ley Nacional N° 25.188 de Ética Pública y en el inciso 4 del artículo 264 de la Ley Nacional N° 19.550 de Sociedades.

7) Expídase respecto de su accionar conforme el artículo 14 de la Ley Nacional N° 19.549 de Procedimiento Administrativo.

8) Expídase sobre la responsabilidad estatal que le cabría en los términos de la Ley Nacional N° 26.944 de Responsabilidad Estatal.

9) Expídase sobre la responsabilidad penal que le cabría en los términos de la Ley Penal, Título XI, Capítulo IV, respecto de los delitos por abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password