Día del empleado de Comercio: una actividad con 3.900 negocios habilitados en Posadas

Compartí esta noticia !

Cada 26 de septiembre se celebra en Argentina el Día de los Empleados de Comercio. Esta jornada de descanso para quienes trabajen en el sector se estableció con la promulgación de la ley 26.591 cuyo propósito era conmemorar la ley 11.729, norma que reglamentó las relaciones de trabajo en 1934.

Según el informe de la Oficina Municipal de Gestión de Datos, en la ciudad de Posadas actualmente existen más de 3.900 negocios con habilitaciones comerciales vigentes, abarcando los rubros de ventas al por menor y por mayor, incluyendo el Mercado Modelo y La Placita del Puente.

En la capital de la provincia de Misiones, el 5,8% de las personas ocupadas en el primer trimestre del año se encontraban trabajando en el sector comercial. Dentro de este grupo, la mayoría se desempeñaba en comercios dedicados a la venta de alimentos y bebidas (19,9%), mercaderías diversas (17,4%), que incluye farmacias, librerías, insumos informáticos, entre otros, y negocios especializados en la venta de vehículos (13,1%).

Es destacable la mayor participación de las mujeres ocupadas en los negocios dedicados a la venta de mercaderías varias, que incluye farmacias, librerías y comercios de diferente índole, y aquellos orientados a la comercialización de textiles. Mientras, buena parte de los varones que estaban trabajando en este rubro en el primer trimestre del año lo hacían en comercios de vehículos, de alimentos y bebidas y de materiales de construcción.

Esta información proviene de los datos provistos por INDEC para los primeros tres meses del año a través de la Encuesta Permanente de Hogares.

Este día es una ocasión importante para reconocer y valorar la contribución de los empleados de comercio al desarrollo económico de la región.

Te puede Interesar  Swiss volvió a operar en la Argentina tras 16 años con un vuelo de carga

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin