Día Mundial del Agua: Más árboles para restaurar la cuenca hídrica del arroyo Tunas en Azara

Compartí esta noticia !

En coincidencia con el Día Mundial del Agua, que se celebra cada 22 de marzo, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) destaca el trabajo que se viene realizando en la Ruta Provincial N° 2 en la obra de pavimentación del último tramo terrado de la misma.

Entre 2022 y 2023, como acciones de mitigación del impacto de la obra, a lo largo del tramo se plantaron 3.000 ejemplares de árboles de especies nativas. Además, tras la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Tunas, en Ruta Provincial N° 2, se realizó la plantación de unos 150 árboles de Jaboticaba, cerrella y pitanga, para restaurar la protección de la cuenca hídrica.

Con la reforestación se reducen las posibilidades de erosión del suelo en los bordes de los cursos de agua como el arroyo Tunas, provocando mayor infiltración. De esta manera se protege el cauce, cuidando el entorno. Para ello se seleccionó especialmente árboles frutales nativos.

Las políticas que impulsan las tareas antes mencionadas se enmarcan en la responsabilidad ambiental aplicada a la obra que, como todas las encaradas por la Dirección Provincial de Vialidad, se ejecuta con criterios de sustentabilidad que garantizan la integración armónica, funcional y de mínimo impacto negativo de la infraestructura en su área de emplazamiento.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Manejo del Fuego: más de 40 aspirantes hicieron la prueba para ingresar como brigadistas en la Base de Apóstoles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin