Docentes levantan protestas y habrá una nueva mesa de diálogo

Compartí esta noticia !

Después de intensas negociaciones, se levantó la protesta docente en Posadas y en otras ciudades se evalúan las acciones a tomar después de una nueva convocatoria al diálogo por parte del Gobierno provincial, que puso como condición que no haya más bloqueos en rutas ni toma de organismos.

El Frente Docente reunido en asamblea en Posadas resolvió levantar las medidas de fuerza y asistir a la mesa de negociación convocada para la semana próxima. 

En cambio, el “Movimiento Pedagógico de Liberación” ratificó la medida de fuerza sin asistir al aula por otras 72 horas.

En las últimas horas hubo una reunión que logró destrabar la resistencia de los sindicalistas: el ministro de Educación, Miguel Sedoff se acercó a hablar en el piquete frente al ministerio y llevó la invitación a una nueva mesa técnica para el próximo lunes que fue convocada por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y que contará con la presencia además del presidente del Consejo de Educación, Alberto Galarza y el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, además de los equipos técnicos. 

Para que la reunión se realice se puso como condición el levantamiento de todas las medidas de fuerza, incluídos paros sin asistencia, cortes de ruta, la toma del CGE y demás acciones de acción directa.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  EEUU envía a la asunción de Milei una delegación encabezada por la responsable de Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin