Dujovne: “No hemos hablado de un préstamo del Tesoro de USA”

El ministro de Economía brindó una conferencia de prensa en Washington. “Tenemos conversaciones con el Tesoro de USA. Pero el apoyo del Tesoro de USA se manifiesta a través del apoyo como accionista del Fondo Monetario Internacional”, respondió ante un pregunta al respecto
El ministro de Economía, Nicolás Dujovne, desmintió este miércoles que el Gobierno negocie un préstamos con el Tesoro de USA, tal como había trascendido.
En una rueda de prensa desde Washington, donde lleva negociaciones con el FMI por asistencia financiera, Dujovne dijo: “No hemos hablado de un préstamo con el Tesoro de USA”.
“Tenemos conversaciones con el Tesoro de USA. Pero el apoyo del Tesoro de USA se manifiesta através del apoyo como accionista del Fondo Monetario Internacional”, respondió el ministro ante un pregunta al respecto.
Había trascendido horas atrás que el gobierno argentino negociaba con la administración de Donald Trump una asistencia financiera de hasta US$10 mil millones (incluso circuló en el mercado que el pedido había sido de US$30 mil millones). La versión tenía sustento además en la comunicación que hubo entre el presidente Mauricio Macri y el mismo Trump, tras el que la Casa Blanca emitió un comunicado en el que el mandatario estadounidense destacó el ” excelente trabajo frente a las dificultades económicas y financieras” de su par argentino.
Por otro lado, Dujovne también descartó que la Argentina solicite préstamos a organismos multilaterales como el BID, el Banco Mundial o la CAF.
“No estamos conversando acerca de fondos adicionales. No estamos buscando dinero extra por fuera de la negociación con el FMI”, afirmó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password