Duro cruce entre el intendente de Posadas y un concejal de Cambiemos por las asimetrías

Compartí esta noticia !

El concejal Diego Barrios posteó en Twitter los supuestos beneficios fiscales que representarían para Posadas y la provincia si Cambiemos las gobernaran. Joaquín Losada salió al cruce y le recordó que el sector empresario todavía aguarda que la Nación reglamente el artículo 10 de la ley Pyme para generar condiciones de competitividad.
Un inesperado cruce en Twitter fue el que protagonizaron el intendente de Posadas, Joaquín Losada, y el recientemente asumido concejal de Cambiemos, Diego Barrios, por las asimetrías que golpean a la economía local y no encuentran eco desde Nación.
Barrios posteó: “si cambiemos gobernara nuestra ciudad y nuestra provincia, tendríamos un gasto mejor administrado de manera más transparente y estaríamos bajando impuestos como lo está haciendo la Nación, simplificando la cosas a quienes emprenden y a quienes invierten y generan empleo genuino”.
Rápidamente el intendente le respondió: “lo podrían haber hecho aplicando el art. 10 de la Ley de Pymes y nunca lo quisieron hacer. Ahí tendríamos la competitividad necesaria en serio, para hacer frente a las asimetrías, la tasa municipal es 1$ en una remera de 100$, si bajamos un 50% las tasas, la remera vale 99,50”.
La discusión siguió con la respuesta del concejal: “la ley pyme incluyo 2 beneficios importantes, se computa 100% de impuestos al cheque a cuenta de ganancias, o sea se anula el impuesto al cheque. Y se postergó el pago de IVA a 90 días. Todos los niveles del Estado deberían aportar su parte”.
Finalmente Losada, sostuvo, “Diego sabes bien que el art. 10 tenía herramientas para ayudar a salir de esta situación a empresarios y comerciantes de Posadas, artículo que fue de autoría de @luispastori pero nunca quisieron ponerlo en marcha. La realidad de Posadas no es igual a ninguna otra ciudad”.


 

Te puede Interesar  Economía obtuvo un financiamiento neto de $78.901 millones en la primera licitación del mes

About The Author

Compartí esta noticia !

1 thought on “Duro cruce entre el intendente de Posadas y un concejal de Cambiemos por las asimetrías

  1. primero hay que ganar y luego hablar, hay que administrar un estado pobre, cuando desde el vamos la provincia recibe una porción injusta de la torta de la participación, ya que son gobierno nacional pq no arreglan eso. y todos los aportes ala transparencia lo pueden hacer desde sus bancas, creo que a esta altura pedirle a gente que confié en una persona “pq es dice ser mas honesta que otra”, no va.. o para que son oposicion? para sentarse y mirar? la oposición en misiones debe muchas explicaciones, cuantas denuncias fundadas hay? cuantos presos por corrupción por dichas denuncias? es fácil sentarse y mirar, hay que trabajar y aportar desde su lugar o se olvidan los concejales y los legisladores, que ellos son también los encargados de control y con amplias facultades de pedir explicaciones al PE. gracias!

Comments are closed.

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin