Ejecutivos de finanzas llaman a “pensar y actuar en red” en su 44° Convención Anual

El Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) realizará del 7 al 10 de septiembre su XLIV Convención Anual en la ciudad chubutense de Puerto Madryn, que contará con más de cuarenta participantes que abordará el desafío de “pensar y actuar en red”, de acuerdo con la consigna de la convocatoria al encuentro.

Compartí esta noticia !

El Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) realizará del 7 al 10 de septiembre su XLIV Convención Anual en la ciudad chubutense de Puerto Madryn, que contará con más de cuarenta participantes que abordará el desafío de “pensar y actuar en red”, de acuerdo con la consigna de la convocatoria al encuentro.

“La convención viene recargada”, se entusiasma el presidente de la entidad, Diego Cazorla, que señaló a Télam que “después de los inconvenientes para llevar a cabo las ediciones anteriores por la pandemia y la pos pandemia, será la primera que podamos volver a tener la potencia que hemos tenido históricamente”.

Para el encuentro fueron invitados los principales candidatos presidenciales, Sergio Massa (Unión por la Patria), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) y Javier Milei (La Libertad Avanza), y se confirmó la presencia de los economistas Emmanuel Álvarez Agis, Luciano Laspina, Diana Mondino y Fernando Marengo, además del contacto por videoconferencia del director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica, Rafael Grossi.

También participarán los analistas políticos Jaime Durán Barba y Claudio Fantini y la historiadora Camila Perochena, además de directivos y ejecutivos de empresas de diferentes rubros.

La expectativa de los organizadores es la de convertir a la convención en “una Mini Davos de la Argentina”, en alusión a la ciudad suiza donde se realiza anualmente la cumbre del Foro Económico Mundial.

“La convención hace un llamado a la acción dirigido a todos los agentes del ecosistema, incluido el sector público, de lo importante que es para lograr soluciones más innovadoras, creativas y sustentables, reducir el impacto ambiental y ser más competitivos, que todos trabajen de manera articulada y en red”.

Te puede Interesar  Diciembre tuvo una leve caída de los recursos por coparticipación para Misiones pero el 2022 finaliza en alza

En ese sentido, Cazorla destacó la importancia de “abrir las cabezas y pensar en redes, para traspasar los límites que a veces nos ponemos en las empresas y la sociedad en general para aprovechar las oportunidades comerciales que ofrece el mundo”.

Respecto del alcance de la propuesta de “pensar y actuar en red”, el titular de IAEF – a su vez director de Infotema- señaló que “en la Argentina hay más de novecientas cámaras y asociaciones que por lo general no interactúan y terminan generando iniciativas dentro de sus propios círculos”.

“El desafío, en definitiva, es salir de nuestra zona de confort”, sintetizó, para agregar que “sin escaparle a la coyuntura, tratamos de pararnos en los que creemos que es una posibilidad concreta de proyecto de país, con potencialidades ciertas y oportunidades que nos brinda la geopolítica”.

La apertura del encuentro el jueves 7 estará a cargo de Cazorla, la presidenta de la Convención, Casiana Silveyra Perdriel, y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre.

Posteriormente, se llevarán a cabo sucesivos paneles en los que se abordarán los temas “Financiación e Inversión”; “El poder de la colaboración”; “La articulación entre el sector empresario y el sector público”; “Tecnología e Innovación” y “Alternativas de financiamiento”.

Las deliberaciones de la segunda jornada tratarán por la mañana las finanzas sostenibles, la inclusión financiera y el cambio climático, para avanzar por la tarde con la mirada de la política y la economía, con la participación de referentes económicos de los candidatos presidenciales, la reforma fiscal y laboral y, como cierre a confirmar, entrevistas con Massa, Bullrich y Milei.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin