El 25% de los chicos argentinos quiere ser youtuber

Según un estudio de Ipsos (una empresa líder en investigación de mercados a nivel global), los usuarios locales terminan viendo más videos de los que tenían previsto, y los padres remarcan el interés que tienen los hijos por producir y compartir sus propios contenidos en la plataforma online de Google. Cada vez crece más el sentimiento de los niños por querer ser Youtubers. En nuestro país Julian Serrano, Lucas Castel y Kevsho son algunos de los referentes de los chicos al momento de elegir ver un nuevo video.

Está comprobado que el 70% de los argentinos conectados visitan YouTube todos los días,una actividad que se extiende más allá de lo pensado inicialmente ya que las personas terminan viendo muchos más videos de los que tenían pensado ver en un principio.
 
Así lo reveló un estudio realizado por Ipsos a pedido de Google en donde se remarcan ciertos aspectos sobre la actividad que desarrollan cada uno de los argentinos en la plataforma de videos YouTube.
La importancia de esta página de videos de Google para las nuevas generaciones queda en evidencia al ver que 1 de cada 4 padres argentinos conectados afirma que su hijo quiere ser un youtuber.
En el caso de los padres conectados, el 48% consider a que YouTube le permite conocer mejor el mundo de sus hijos y estar más cerca de ellos. Además, 1 de cada 3 adultos de 18 a 54 años confiesan que recibieron ayuda de YouTube en el último año para poder reconocer mejor un producto antes de comprarlo.
El 72% de las personas declaró que busca videos que sólo puede encontrar en YouTube, lo cual convirtió a la plataforma de videos en una parte de su rutina, capaz incluso de generar nuevos hábitos.
Por otro lado, el 47% de los millennials que incluye el rango de 18 a 34 años y que están conectados prefieren ver un tutorial en YouTube en lugar de leer instrucciones y en el último año, el 63 % de los llamados Generación X (35-54) de nacionalidad argentina que estuvieron conectados aprendieron a hacer algo nuevo o adquirieron nuevas habilidades gracias a YouTube.
Según el relevamiento del estudio, entre los contenidos que más consumen los argentinos se destacan: la música que es una de las cosas más consumidas por todas las generaciones, luego los tutoriales que son muy populares entre quienes desean aprender a hacer algo o estén interesados sobre algún tema en particular.
Después le sigue el entretenimiento con los célebres programas de TV, Sketches, videos de humor, entre otras cosas.
 
Y en último lugar los avances de películas que son de gran ayudar para que la persona pueda disernir entre qué ver y qué no. 
 
“Hoy las personas miran las noticias en el camino al trabajo por la mañana; buscan videos con recetas desde la cocina; tutoriales sobre cómo cambiar un cuerito desde el baño; o un Gameplay de videojuegos (mirar cómo ot ros juegan) desde la cama por la noche”, explicó Google en un comunicado.
El estudio detalló además que 1 de cada 3 argentinos conectados tiene como última actividad en el día mirar un video en YouTube. Hasta está comprobado que el 45% de los adolescentes entre 15 a 17 años argentinos incluso se desvelaron hasta altas horas de la noche por ver videos en la plataforma.
En el caso de la Moda el 54% de los argentinos conectados aficionados a la Moda ven estos videos en YouTube para obtener ideas o recomendaciones sobre lo último en tendencia. Y el 62% de los  conectados aficionados a la Moda afirman que YouTube les da ideas que los hace sentir mejor.
El 77% de los argentinos conectados aficionados al deporte elige YouTube cuando quieren ver algo que se perdieron en la TV. Y el 53% afirma que la página es la primera a la que acuden cuando quieren aprender un ejercicio o mejorar alguna habilidad deportiva (ej. nuevos entrenamientos, ejercicios, técnicas).
Por último, no podía faltar la comida y en este caso el 38% de los argentinos conectados acuden primero a YouTube para aprender nuevas recetas e implementarlas con el objetivo de deleitar a sus comenzales.
 
Youtube es una gran fuente de trabajo para todos aquellos artistas y nuevos emprendedores que deseen dar a conocer su trabajo al mundo. Quien desee ser un famoso Youtuber en el futuro no tiene mas que hacer un video y publicarlo en su página personal esperando ser visitado por la gente.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password