El Banco Hipotecario se sumó al programa Ahora para Hipotecarios UVA

Compartí esta noticia !

El Banco Hipotecario firmó un convenio con el Ministerio de Hacienda de Misiones, con el cual podrá enviar la información que requiere este programa para que el proceso del subsidio que otorga la provincia se ejecute más rápidamente.

De esta manera, se suma a las otras entidades financieras que firmaron el acuerdo correspondiente para que los usuarios pueden acceder al beneficio, quien deberá aportar la documentación acerca de su préstamo.

El programa “Ahora para Hipotecarios UVA” permite a las familias que hayan adquirido un crédito UVA a través de la entidad acceder a un reintegro mensual del 35% de la variación que haya sufrido la cuota del préstamo entre diciembre de 2021 y la cuota del mes en curso.

Al igual que con las otras entidades financieras participantes, el convenio establece que los reintegros serán de hasta 15 mil pesos por mes y se acreditarán en las cuentas bancarias de forma posterior al pago del vencimiento del mes en curso. Para acceder a este beneficio las familias que apliquen al programa deben poseer ingresos inferiores a los 400 mil pesos mensuales netos y haber tomado el préstamo para la ampliación, refacción, adquisición o construcción de la única vivienda familiar.

El programa Ahora para Hipotecarios UVA, presentado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad en agosto de este año, se financia íntegramente con aportes del Gobierno de Misiones y no representa ningún costo para las entidades bancarias participantes. Para acceder al programa los interesados deberán completar la solicitud una sola vez y, si es aprobada, regirá hasta el 31 de julio de 2023.

Te puede Interesar  El TC generó alta ocupación hotelera en Posadas

Todas las solicitudes enviadas y aprobadas hasta el 5 de cada mes serán aplicadas para las cuotas con vencimiento en el mismo mes del último día de la fecha de corte. En caso contrario, se aplicará para el mes subsiguiente. El beneficio del programa será acreditado en la cuenta bancaria (CBU) informada en el momento de la carga del formulario, que deberá coincidir con la del crédito hipotecario

Con respecto al pago de los subsidios para los usuarios del Banco Nación , los mismos se realizarán después del 16 de octubre ya que se está tramitando a través de la Agencia Tributaria Misiones (ATM) la exención correspondiente para que la acreditación bancaria del subsidio no sea objeto de percepción del impuesto sobre los Ingresos Brutos. Con respecto a los demás bancos, próximamente estaremos informando la fecha de acreditación.

Dicho convenio pudo concretarse gracias a la voluntad y prestancia de los ejecutivos de la entidad que participaron en la implementación del programa: Leandro Zanotti, gerente de Sector Público; Paola Guaymás, gerente regional NEA; y Pablo Picatto, gerente de la sucursal Posadas.

Pueden consultar las condiciones del programa y acceder al formulario de solicitud a través del siguiente enlace: https://hacienda.gob.ar/programa-ahora-para-hipotecarios…/

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin