El Banco Nación aumentó un 373% los créditos otorgados en abril a empresas e individuos

Compartí esta noticia !

“Nuestra vocación es volver a prestarle a las familias y a las PyMEs”, sostuvo su presidente, Daniel Taillard, en línea con el reciente pedido de Caputo para que “los bancos vuelvan a trabajar de bancos”. La baja de tasas apuntala la viabilidad de los créditos.

El Banco de la Nación Argentina destinó un 373% más en abril de este año respecto al mismo período de 2023 en asistencia financiera a MiPyMEs, grandes empresas y a miles de clientes del segmento individuos de todo el país.

En cifras puntuales, se pasó de unos $170 mil millones a más de $807 mil millones, lo que permitió generar condiciones operativas para ampliar la actividad económica en la Argentina.

Su presidente, Daniel Tillard, insistió en que “nuestra vocación es volver a prestarle a las familias y a las PyMEs, mejorar la oferta, adaptarla a sus demandas y necesidades. Este es el comienzo de la transformación del banco en una entidad más competitiva”.

Esta idea va en línea con los deseos del ministro de Economía, Luis Caputo, quien el lunes en su exposición en Fundación Mediterránea sostuvo que “hay que bajar la inflación para que baje la tasa y los bancos pueden volver a trabajar como bancos”.

El titular de Hacienda detalló que “los últimos años los bancos eran intermediarios entre la gente y el tesoro”, y la realidad es que “el Gobierno no tiene que captar depósitos, los tiene que captar el banco y dárselos a la gente en forma de créditos”, afirmó.

En esa línea, Taiilard sostuvo que “llegar con financiamiento a empresas de todo el país empieza a trazar un sendero de mejoras en los indicadores de actividad económica, lo cual como dice el presidente Javier Milei redundará en la generación de puestos de trabajo, mayor producción industrial y el acceso a nuevos mercados de todo el mundo”.

Te puede Interesar  Más de 30 representantes de delegaciones de toda la provincia en el curso de capacitación en Camioneros

Con la bajas de tasas que viene llevando adelante el Banco Central en el último mes, que ya llevaron la tasa de política monetaria al 50% anual, el costo de tomar los créditos se reduce significativamente.

Dentro de los hitos del primer cuatrimestre de 2024 también se destacan las operaciones en comercio exterior, por cuanto en los primeros 4 meses de 2024 ya se otorgó el 66% de asistencia financiera en relación con todo el período 2023. En este rubro, entre enero y abril, se dieron créditos por más de US$ 207 millones frente a los casi US$313 millones de todo 2023.

Al desagregar las cifras, se puede observar que, en el primer cuatrimestre del año, el BNA asistió financieramente a 87.481 empresas y destinó fondos por casi $2 billones.

Asimismo, otros datos muestran que, entre enero y abril de 2024, el BNA otorgó créditos por más de $2,3 billones, cifra que casi iguala a los $2,4 billones que el banco destinó a empresas e individuos durante todo el año pasado.

En este marco, es interesante remarcar que la mayor parte de los fondos se destinó a 28.623 MiPyMEs y grandes empresas de la Argentina, que pudieron acceder a capital de trabajo e inversiones, en tanto el resto de los recursos contribuyó a mejorar la demanda de bienes y servicios finales de casi 600 mil familias, que conforman el denominado ´segmento individuos´.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin