El Gobierno criticó el paro de la CGT: “Tiene más cuestiones políticas que reclamos reales”

Compartí esta noticia !

“Estamos intentando entender qué es lo que quieren con el paro, que tiene más cuestiones políticas que reclamos reales”, apuntó el vocero Manuel Adorni 

El Gobierno cuestionó el paro del 9 de mayo convocado y ratificado por la CGT. “Muchos de los que convocan construyen o creen en una realidad que no existe”, apuntó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien criticó al líder sindical Pablo Moyano. 

En una jornada de movilización por el Día del Trabajador, la CGT encabezó la marcha y brindó una conferencia de prensa desde su sede en Azopardo 802. “Vamos a seguir adelante con el plan de lucha que venimos desarrollando. En ningún momento estuvo en duda el paro del 9 de mayo“, sostuvo el cosecretario general de la CGT Héctor Daer.

Asimismo, y tras la media sanción de la reforma laboral incluida en la ley Bases, Daer apuntó que la clase trabajadora no va a “resignar ni un ápice de todos los derechos” que conquistó “a lo largo de la historia”. 

En su habitual conferencia de presa desde Casa Rosada, el portavoz oficial cuestionó los dichos de Daer. “Un 45% de los argentinos trabaja en negro, fuera de la formalidad. Habría que preguntar qué derechos ganaron esas personas”, indicó Adorni. 

“No terminan de entender que Argentina tiene uno de los salarios más bajo de América Latina”, cuestionó Adorni, a la par que aseguró que en el Poder Ejecutivo buscan “entender qué es lo que quieren con el paro, que tiene más cuestiones políticas que reclamos reales“.

Además, Adorni aseguró que el Gobierno está “en contra” del segundo paro de la central obrera al sostener que “muestra una distancia con la realidad inentendible”. “Siguen batiendo récords de paros en un Gobierno tan joven, tan nuevo y con tanto apoyo de la gente”, precisó. 

Te puede Interesar  CAME le solicitó a Scioli impulsar una ley de promoción de exportación pyme

“Nosotros estamos para recorrer el camino de la libertad y no para continuar con todo lo que ha hecho de Argentina una realidad que se aleja de la de un país rico, como bien puede serlo si terminamos con el estatus quo”, argumentó Adorni. 

El portavoz también apuntó contra el líder gremial de la CGT, Pablo Moyano, quien cuestionó la media sanción de la ley Bases al sostener que “el daño y perjuicio que le van a ocasionar a millones de argentinos no van a tener perdón de Dios”. 

Es un personaje que no coincide con lo que quieren los argentinos. Tiene un desorden con lo que plantea como realidad”, expresó Adorni. Además, consideró “lastimoso” los dichos de  Moyano al cuestionar la reforma laboral, ya que para Adorni la ley Bases busca “mejorar las condiciones de los trabajadores”. 

“Es querer situarse en un momento de Argentina que no existe. Las declaraciones de Pablo Moyano corren por cuenta de él, distan de la realidad, pero no son las primeras que realiza por fuera de la realidad”, apuntó Adorni

Por otra parte, el portavoz aseguró que el Gobierno “está evaluando” las medidas que tomará de cara al paro de transporte convocado para el lunes 6 de mayo. “La idea es garantizar que todo el que quiera movilizarse lo pueda hacer. Está todo en estudio y la sanción es parte de la evaluación que hacemos cuando ocurren este tipo de insensateces”, precisó. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin