El Cerro Monje luce renovado

Importante transformación arquitectónica del Cerro Monje en San Javier. La obra llevada adelante por Vialidad Provincial está concluida en un 90 por ciento y dotará de mejores condiciones a este espacio turístico y religioso.

En el Cerro Monje la leyenda y la fe se unen, convocando en Semana Santa a miles de fieles que recorren el Vía Crucis. una pintoresca Capilla y un calvario resaltan entre el verde que la flora de la selva regala y el marco final que le brinda el Río Uruguay.

Con el objetivo de dotar de mejores servicios y comodidades, se encuentra en la última etapa de construcción la obra de Puesta en Valor de la Cima del Cerro Monje en la localidad de San Javier. El proyecto cuenta con financiamiento del Estado misionero a través de la Dirección Provincial de Vialidad y a la fecha tiene un avance estructural del 90%. La misma fue proyectada para dotar a este espacio religioso y turístico, de comodidades y servicios indispensables para el uso social, sin afectar el entorno natural existente.

La pequeña Capilla, cuya arquitectura religiosa ha sido totalmente preservada, fue restaurada y ampliada con nuevas galerías laterales. El sitio cuenta con nuevos sanitarios, proveeduría, locales para gastronomía, red de distribución de agua potable, bebederos, iluminación, mobiliario urbano, senderos asfaltados con hormigón armado y espacio para estacionamiento vehicular. En el sector de camping se construyeron mesas, bancos y parrillas.

De acuerdo al informe técnico, se trabaja intensamente para completar la construcción del anfiteatro que tendrá gradas con vista al río, tinglado y escenario adecuado para la celebración litúrgica y otros eventos o espectáculos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password