El costo de la construcción se desaceleró en mayo: creció 1,3%

Compartí esta noticia !

El costo de la construcción aumentó 1,3% en mayo y acumula en el año una suba del 11,8% según informó esta tarde el INDEC. La variación del registro de mayo fue consecuencia de un aumento del 1,8% en los precios de los materiales; del 1% en los de mano de obra y del 1,2% en los gastos generales.

En los los últimos 12 meses, la variación del ICC alcanza al 24,3%, según las cifras difundidas por el organismo de estadísticas. Por otra parte, el índice de precios mayoristas subió durante mayo 0,9% intermensual, por lo que acumulan en lo que va del año un incremento de 5,5%, indicó el organismo oficial.

Los precios mayoristas acumulan en lo que va del año un incremento de 5,5%, mientras que el costo de la construcción subió 11,8%.
El índice de precios mayoristas subió durante mayo 0,9% intermensual, y el costo de la construcción 1,3%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta manera, los precios mayoristas acumulan en lo que va del año un incremento de 5,5%, mientras que el costo de la construcción subió 11,8%. En tanto que en los últimos doce meses se anotaron aumentos del 15,3% y 24,3%, respectivamente.
Con estos indicadores, el Indec completó la difusión de las variaciones de los índices de precios, que comenzó la semana pasada con el alza del 1,3% en el sector minorista, que resultó la mitad de la suba registrada en abril.

Te puede Interesar  Alquileres: Cuanto cuesta alquilar hoy en Posadas y cómo impactó la nueva ley en la oferta del sector

En el caso de la construcción, la suba de 1,3% de mayo estuvo impulsada por un alza de 1,8% en el rubro materiales; de 1,2% en gastos generales; y de 1% en la mano de obra.


En lo que va del año, y con un alza general del 11,8%, los materiales subieron 8,6%; la mano de Obra, 12 %; y los gastos generales -vinculados a los servicios-, 23,5%.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin